Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

PARTE DIARIO POR LA FERIA DE LISBOA Y ALGO MAS

DIA 1 ─ 13 DE ENERO

LISBOA PORTUGAL

Hola a todos desde Lisboa, Portugal!!

Para los que no están al tanto, les cuento que estoy asistiendo la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, en representación de la empresa. Por increíble que suene, no tenemos Internet en el Stand así que mi conexión es restringida. Estamos 3 horas adelante.

Salí de Buenos Aires el día 12 de enero y llegue a Lisboa al día siguiente, luego de conectar en Madrid. Una vez que entendí como era el tema de las terminales dentro del aeropuerto madrileño y hube despachado el equipaje en el stand de Iberia, me la pasé yendo y viniendo con el bus interno del aeropuerto, saltando de terminal en terminal. Un embole (pero no hacia tiempo para ir hasta la ciudad y volver).

Al llegar a Lisboa, tomé un taxi a la salida del aeropuerto. Son blancos y sobre el techo se les prende una lucecita con un número. Es el código tarifario según entendí luego. Una vez que el taxi llega a destino hay una serie de extras. Si llevan equipaje, les van a adicionar 1.60 euros.

El viejito que me tocó de taxista me cobró 2 euros pero he de decirles que como estaba muy viejo, no pudo ni subir ni bajar mi equipaje sin mi ayuda. Casi se queda duro de la ciática! Cara rota, luego de que le di la plata por el servicio de maleta, me preguntó si le podía dar algo más para el cafecito que hacía frío. Mientras terminaba de bajar mi valija y transpirando como chancho le dije׃ yo tengo calor… creo que entendió porque se rió y dijo׃ certo…

El hotel está gauchito, es un pequeño palacete ubicado en un boulevard muy pintoresco. Estoy muy cerca de lo que llaman Barrio Alto. Espero poder al menos, recorrer algún lugar! La Feria en los días siguientes a hoy durará hasta las ocho de la noche y el fin de semana hasta las once!

Para la cena de hoy me he ido hasta un sucuchito que me recomendaron. Los pescados y comidas de mar son los platos típicos por excelencia. Me he comido un bacalao a la oliva muy rico pero demasiado salado. Aguaaaaa que me pican los labios!!! Pero lo que más me han impactado son las PAPAS!! Me han traido las papotas más grandes que he visto en mi vida! Tienen la circunferencia de un pomelo como mínimo. Tengo que regresar al hotel y dormir lo más rápido que pueda, mañana será mi primer día de feria.

Ni bien pueda les bajaré fotos. En el hotel no hay una buena conexión wi fi y he tenido que comprar una tarjeta para la conexión. 2 horas a cinco euros. Ya no quiero pensar demasiado. Todo me parece caro. Estela reportándose desde Lisboa a las 23 PM, hora local. 20PM, hora Argentina. 28 PM reloj de Estela ZZZZzzzzzz

Dia 2 – LISBOA, PORTUGAL

Dicen que aquí siempre llueve pero hoy hubo un sol espectacular, y la ciudad se vió hermosa!! Luego del primer dia de feria, estoy agotada. No hubo demasiada gente pero como el flujo es constante es agotador. El recuento de folletería de la Secret. De Turismo me dice que han repartido más de mil folletos!! Con lo cual nos indica que hemos atendido a más de mil personas. Para mi sorpresa no hay conección a Internet en el stand. Frente a mi escritorio está el stand de Mejico. Precioso! Y en diagonal nuestro el gran stand de Brasil. El stand de Minas Gerais trajo unos bollitos de queso que parecen chipá. La única diferencia es que además de queso, tiene canela! Me han convidado desde el stand de la TAP *aerolíneas portuguesas, unas tortitas de crema pastelera y así se me ha pasado un poco la tarde, además de la constante visita de curiosos. Al final del día me quedé prácticamente sin material. Voy a tener que administrarlo mejor.

Primer desayuno en el hotel y el pan sabe a esponja. Me cuesta tragarlo porque es como una goma. El café es intomable, no sé si solo sabe así en el hotel o en todo Lisboa.

A pesar que se suponía que hoy solo sería día de visita para profesionales, hubo de todo. Sobre todo periodistas buscando información. He encontrado algo que me encanta. Latas de té helado con frutas, que además de ser más económicos que las gaseosas saben muy rico.

Encerrada en este raviol metálico que es la feria, todavía no siento que estoy en el Viejo Mundo, excepto por el hecho de que hay mucha gente de raza negra y mulatos por todos lados.

Me siento como en casa y es más, hoy me regresé en subte hasta el hotel sin sobresaltos. Desde la feria y ya de noche y con una leve llovizna, atravesé según me habían indicado, un Shopping entero llamado Vasco Da Gama. Un Shopping diseñado por el mismo arquitecto que hizo el puente de la Mujer en Puerto Madero según me enteré después. Justo cuando había creido que me había perdido, vi un cartel señalizador METRO. El sistema es muy práctico, hay que comprar una tarjeta recargable que puede usarse en todas las líneas. Muy práctico. La recarga también puede hacerse con esas mismas máquinas que te venden el cartoncito y dura un año.

Nunca sufri de retención de líquidos, pero aquí tengo las piernas hinchadas. Debe ser el cansancio. Se me rompieron los tacos de las botas asi que voy a tener que conseguirme otro par de zapatos. Menos mal que traje otro calzado de reemplazo, pero por las dudas voy a ver si me consigo otro de repuesto. Las mujeres aquí tienen algo similar a las brasileras. Usan unos tacos altísimos.

Ahora mientras aguardo que traigan mi cena, estoy aprovechando a escribirles desde una marisqueria. En la entrada de este local hay un pecera con dos langostas vivas. Una es azul. Muy rara. Me pedí un arroz de Pombal que es delicioso!! Es un arroz a la cacerola que tiene camarones y pescado. Aquí el tiempo vuela. Ya han pasado unos minutos de la medianoche. Desde Lisboa. Eshtela

DIA 3- LISBOA

Dormí como chancho toda la noche y para mi sorpresa cuando me desperté esta mañana, llovía.Ya sé que el café del hotel (que es precioso y la atención muy buena), sabe mal asi que me tomé un chocolate caliente y me he preparado un sanguchito de jamón y queso, vasito de jugo y algo de cereal con leche.

Abrigada, salí al boulevard de Av. Da Libertade y tomé el subte colorado, en San Sebastián cambié al azul y llegué a Oriente, atravesé el Shopping entero y llegué a la feria, bajo una lluvia torrencial. Hoy ha sido un dia muy fructífero en cuanto a visitas de agencias de viajes. Debe ser que es el último de dia oficial y mañana ya comienza la avalancha de público general. Igualmente voy a salir un ratito antes porque necesito comprar zapatos. No he tenido ni tiempo para almorzar nada. Esta noche creo que me voy a comer todo! Me he escapado un poquito para recorrer agencias portuguesas pero con tanto público no me han dado mucha bola que digamos. La gente se amontona, como en todo el mundo sucede, en los lugares donde regalan cosas o hay sorteos, stands donde pueden sacarse fotos pintorescas u ofrecen comida gratis. Pero lo interesante es una cebra, un caballo, mujeres con body painting, uno que se pasea en bicicleta y un montón de cosas originales que dan color a la feria, a la vez de promocionar el producto. En hoteles, me ha dado gracia la muestra de SPA. Ya cuando suba las fotos les recordaré. Por ejemplo hay una camilla que usaba no me acuerdo quién para disfrutar sus baños termales. Parece un catre de tortura o una camilla para parturientas medio extraña. En el medio, tiene un agujero redondo con reborde de bronce. Digo yo…se vaporizaba el culo? A menos que haya sido más cortita de patas que yo, el apoya pies debía obligarla a tener una postura como los gabinetes de ginecología. Y para aspirar el vapor le enchufaban unos piquitos de cerámica en las fosas nasales. Espantoso.

Bueno, ya prontito verán las fotos.

Sobre la ciudad, todavía no he recorrido nada de nada más que el viaje del hotel a la FIL donde se organiza la Feria. Lo que puedo mencionarles es que es una ciudad súper limpia, en varios lugares hay calles empedradas y sectores ondulantes. En algunos lugares angostas callecitas terminan como callejones sin salida y la fisonomía sube y baja con casas cuadradas de colores de doble piso y balconcitos de hierro. Las zonas residenciales como donde está el hotel, tienen varios palacetes y es impactante por ejemplo, ver que se han remodelado las fachadas y casas carísimas para empresas como CHANNEL, LUI VITTON (no sé como se escribe) etc etc. Yo miro un par de zapatos a 58 euros y ya me espanto. No quiero ni pensar cuánto deben salir esos trapos.

Esta tarde ha venido a visitarnos el Embajador Argentino en Portugal. Tipo sencillo de cabello blanco, pero al parecer no tiene mucho que hacer. En un momento se puso a repartir folletos de la Argentina al público mientras decía׃ Quiero que el volumen de negocios entre estos países aumente! Porque sinó me aburro! Si los argentinos no quieren venir a visitarnos, pues enviaremos portugueses!!

Por lo pronto es el mini reporte que les envío. Sigue lloviendo y ya veo que mientras envío este mail ya se me cierra todo. En patas voy a venir mañana. Más que body painting, voy a traer patas painting… cuak

DIA 4- LISBOA

Ni bien me desperté esta mañana, desayuné y salí en busca de un par de zapatos.

Por increíble que parezca no hay nùmero 35 por ningún lado, y no es porque sea un nùmero pequeño… es porque es EL NUMERO MÀS VENDIDO! Y recièn ahí me di cuenta de un par de cosas:

Los portugueses son bajitos!

En general uno tiende a juzgar una ciudad por su arquitectura edilicia, pero ademàs de castillos y casas muy bonitas, las estrellas en Lisboa son LAS VEREDAS!! Tienen diseños en mosaicos blancos y negros muy originales. El empedrado incluso, en muchos lugares es blanco tambièn. Y quizàs sea por eso que no hay basura en ningun lugar!!

Los cestos de lixo son todos compartimentados. Vidrio, papel y cartòn, plastico y otros.

La ciudad, comparada con Buenos Aires es muy silenciosa. Nadie toca bocina y a diferencia de lo que yo pensaba, los portugueses no son gritones y algunos pronuncian la R muy RRRRRRRRRR.

En el Stand de Argentina ya nos hemos quedado sin folletos y todavía nos falta un dia!

Ayer por la noche me animè y me fui hasta una taberna en lo que llaman el barrio Bajo y bajo la lluvia! Por fin sentì que estaba en Portugal!! Ya les explicaré màs luego la experiencia porque vale tremendamente la pena!!

Tengo que dejarlos. La gente del Inprotur me ha prestado amablemente su compu, porque la mìa està averiada. Un garròn. Les mando abrazo y estamos en contacto!!

Anuncios

Un comentario el “PARTE DIARIO POR LA FERIA DE LISBOA Y ALGO MAS

  1. Pingback: Lisboa entre fados y tangos « Chestela's Blog

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 enero, 2010 por en Relatos de viaje y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: