Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Ultimo reporte europeo

Ya he subido el video de este chico chino sirviendo el té. Asi que lo van a encontrar en el blog. Cosas locas de la Feria de Turismo de Madrid.
Este es el Museo del Prado. Hay que tener mucho tiempo para entrar y recorrerlo. Como yo no tenía mucho tiempo pues preferí recorrer la ciudad e ir ubicando en el espacio y tiempo. En un próximo viaje a España, quizás lo visite.
Tradicional postal Madrileña… pero…fíjense la publicidad que se ve detrás???? jajajaja
Y ahora un poquito de verde… El Jardín Botánico de Madrid

(Porque me parece duro caso hacer esclavo a lo que Dios y Naturaleza hicieron libres.) Cada tanto uno encuentra estos carteles por la calle. Me encantaron y en la zona de los Plateros, hay frases hechas con letras de bronce, pegadas en el piso.

Vieron que linda melena? Es una planta china que se llama Jasminun Mesnyi. Cuando llueve, uno puede meterse debajo y no te cae ni una gota
A este lo fotografié nomás, porque me hizo acordar a mis pelos!!! jajaja

He aqui al famoso Eléboro! Siempre se me habia quedado pegada en la cabeza el nombre de esta planta, porque una vez, leyendo una historieta de Asterix et Obelix, no me voy a olvidar del viejito druida que hacía menjunges con yuyitos, y cuando quería matar o envenenar a alguien, siempre salía a buscar hojas de Eléboro… En la Antigua Grecia sin embargo, la usaban para curar la locura…
Lo que nunca me quedó claro es: a qué llamaban locura??? si la mina (la que interpretaba el Oráculo) que la recetaba estaba sentada sobre una grieta que emanaba gases tóxicos….

 
Este es el Pino de Wollemi y en realidad es un fósil viviente.
Aunque uno cree que está todo descubierto, a este pino lo descubrieron recién en 1994 en un lugar escondido de Australia. Como solo había 40 ejemplares creciendo entre las escarpadas rocas del Parque Wollemia, lo que hicieron fue tomar muestras y enviarlas a diversos laboratorios del mundo. Una vez clonados, los hijitos fueron distribuidos a varios jardines del mundo, a fin de que la gente no tratara de explorar el parque Wollemi buscando estos fosiles vivientes y de esta forma preservar a los originales en las condiciones que fueron descubiertos. Se trata de una especie que vive desde hace más de 90 millones de años, crece hasta 40 metros de altura y soporta 12 grados bajo cero de temperatura. Qué tal el viejito?

Este es uno de los buses con los que nos trasladaron a las 2 de la mañana al hotel Auditorium, luego de qeu nos informaron que el avión no salía y que nos ibamos a tener que quedar en Madrid hasta nuevo aviso.

      Este es el aeropuerto de Barajas (Madrid) Nueva Terminal 4, cuya pista recibe y despide, cuando salen y pueden volar… a los buenos aviones de Aerolineas Argentinas y sus cientos de inocentes pasajeros. Aerolatas Argentinas, el orgullo de ser argentino
Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 enero, 2010 por en Croniquitas (porque desde 1986, así se llama mi Diario), El arcón en el ático.
A %d blogueros les gusta esto: