Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Croniquita sabado 19 de febrero- La vida es una agridulce sinfonía

Hola a todos!!

Digamos que por suerte ha llegado el viernes y llueve!
No me estoy quejando, todo lo contrario. Las lluvias de verano tienen algo que en invierno no es muy frecuente: los relámpagos, destellos y truenos, refucilos en el firmamento, litros de agua descomprimiendo lo pesado del ambiente para dar lugar finalmente a la liberación.
La lluvia para mí es eso. Me descomprime.

Como dice el Tao: antes de que rompa la tormenta, la acumulación de energía y la tensión puede alcanzar un punto tal que parece casi insoportable. Entonces, la descarga repentina de energía contenida por medio de relámpagos y truenos, libera a la tierra de las condiciones opresivas con ráfagas de viento y lluvia fresca.

Antes de irse de la oficina, mi compañero me ofreció el último paraguas que quedaba disponible.
– No, gracias!
-Bueh, vos sabrás. Te vas a empapar!

A las casi 7 de la tarde, el cielo gris no daba tregua y los subtes recién comenzaban a restituir su servicio por la inundación. La zona del macrocentro que crucé caminando y bajo la lluvia,  tenía colores y ritmos de película… NI UNA LUZ!!! solo sonido a lluvia y a susurros de personas acurrucadas bajo los toldos de los comercios sin electricidad.

La humedad, la lluvia mojándome la cara y atravesandome la ropa, los paraguas negros, las luces de los autos, las veredas oscuras y los semáforos apagados… Y en mis oíds, cubriéndome las orejas,  la música que aqui les comparto BITTER SWEET SYMPHONY. Y tiene subtítulos en español. En cierta forma me gusta, en cierta forma no me gusta… pero así es la vida!!! una sinfonía parte dulce, parte ácida, pero hay luz, hay amor y hay tristezas y hay desiluciones, y la única forma de descubrir todos esos colores y sentimientos dentro de uno es dándose cuenta, es sintiendo, es usando el único mapa cuyas venas llegan a un solo lugar… el corazón…

Noches como la de hoy son perfectas para  los que buscamos y perseguimos  “la dulce inspiración”. Y antes de llegar a casa pensaba en escribir una cróniquita para quejarme de que mis compañeros siguen haciendo pis y no bajan la tapa del baño, que soy la que tiene que recordarle a los de administración que compren papel higiénico, que golpeen la puerta antes de entrar al baño!!o que me arreglen las trabas de las puertas. Pero en el subte, un hombre hablaba por celular con otra persona y le decía:

-Qué vas a hacer hoy? (respuesta desconocida…) y luego de un rato mudo siguió:
-No querido!!! yo voy a  quedarme en casa. Y después de una buena película, sexo y noche desenfrenada. Cucharita ininterrumpida hasta mañana a la mañana. Después sabadito, voy a desayunar tranquilo escuchando la radio. Seguro voy a pedir un delivery de comida china para el almuerzo y  y me voy a dormir una buena siesta. Le voy a hacer a mi mujer una merienda con mate y alfajorcitos de maicena  y por la tarde voy  a ver el partido. Qué más puedo pedir querido?

Me encanta oir esa clase de conversaciones ajenas. Tendemos a creer que estar ocupados y alegres todo el tiempo es bueno, y que ser serenos y sutiles es ser aburrido. Me encanta la gente que sabe reducir la marcha y se ponen en contacto con lo que más quiere. La gente que sabe hacer recortes y reduce el ritmo. Al fin y al cabo la vida no es una cuestión de éxito o de fracaso, de recorrer mucho o poco, sinó de darse cuenta de cada minuto que pasa, de cada sonrisa que se nos regala, de cada nueva morisqueta o travesura que aprende un niño, de cada demostración de cariño que recibimos de los seres vivos que nos rodean. Para mí, eso es madurez… la capacidad de retirarse, de observar, de ver que fluir con la respiración de la Naturaleza es  la prioridad más alta. Hacer las paces con la vulnerabilidad propia de cada uno, incorporando el recuerdo de la naturaleza transitoria de la vida en todo lo que hacemos. Respetar lo delicada y valiosa que es esta vida, engendra humildad y aunque es lo más básico de la existencia, ser concientes de eso, es lo que a todos nos lleva más tiempo comprender y valorar.

Y la canción Bitter Sweet Symphony termina diciendo: trata de hacer que en tu vida los cabos opuestos se unan. No puedo, no puedes? Toma el camino que siempre has seguido: el de tu corazón y todo será posible..

Qué tengan buen fin de semana para todos!!

Anuncios

2 comentarios el “Croniquita sabado 19 de febrero- La vida es una agridulce sinfonía

  1. Ruth Luna
    21 febrero, 2010

    Preciosa crónica, Estela. Muchas gracias por compartirla!

  2. Raquel Susana
    20 febrero, 2010

    que lindo Estela ! sos una genia de las palabrasGracias y buen finde. Rachel

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 febrero, 2010 por en Croniquitas (porque desde 1986, así se llama mi Diario), El arcón en el ático.
A %d blogueros les gusta esto: