Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Croniquita y Huevos de Felices Pascuas

Hola a todos,

Sería muy hipócrita de mi parte ponerme a hablar sobre las Pascuas y su sentido religioso. El día en Buenos Aires está bellísimo y no parece jueves sino un domingo. Adoro Buenos Aires en días como los de hoy.Podría caminar en medio de la Av Corrientes con total tranquilidad. Solo transitan transportes públicos. El cielo está celeste y la brisa tiene un aroma muy extraño… entre café torrado con el último aliento del verano.

Sentada mientras me tomo un mate con hierbas en el balcón, estoy diseñándome un brazalete nuevo. En el centro, voy a ponerle una piedra negra. Turmalina…

Atardece dorado y por mi balcón entran decenas de cantos de aves.  Me hace acordar el fin de semana pasado.
Finalmente este año, decidí comenzar un curso de post grado en la Fac. de Agronomía. Al finalizar por la tarde y sin nada en mente para hacer, me tomé un bus y terminé en Plaza Francia. Mejor conocida como la plaza de Recoleta. Recorrí los puestitos de la feria chusmeando artesanías y justo cuando pasaba delante del canil escuché a un nenito llorar.

Lo vi solito ahi dentro, con todos los mocos y la baba colgando, un dedo todo mojado en la boca y dando saltitos de hipo  llanto. Me sorprendió que no habia ningún adulto ahi dentro. Habia decenas de perros atados con una correa en el canil pero nadie más, así que me acerqué.
-Tás solitos?
Y con un gesto de cabeza me dijo que sí.
-Y tu mami? con quien viniste? tu papá, tu…
Y no me dejó terminar que empezó a los gritos BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

me asusté y casi me dieron ganas de llorar a mí también con él.

-Bueno… no llores. Vamos a buscar a tu mamá? con quien estás? volví a preguntarle lo más dulce que me salió, mientras miraba para todos lados a ver si venía alguien! y trataba de calmarlo
Los unicos que miraban al pobre chiquito eran los perros que estaban ahi también.

-Bubi- respondió cuando se le paró el hipo.
Qué piedra!!- pensé- quién es Bubi? un perro?
-Bubi? es tu hermanita?
Y de nuevo: BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Le limpié la cara con un tissue y no sabía qué hacer. Si empezar a gritar: BUBIIIIIIIIII BUBIIIIIIIIIIIIIIIIII o si alzar al nene como en la playa y ponerme a aplaudir. Yo sí que soy naba, la verdad es que entré en pánico sin saber mucho qué hacer y pobre nenito justo se viene a topar conmigo. Tonta… Encima tenía la cartera de porquería esta (yo siempre usé TODA MI VIDA MOCHILA y este año justo se me dio por la cartera… qué pel…) y una bolsita con los apuntes. Más cargada de cosas no podía estar. Una mula parecía. Levantar al nenito ni ahi, encima mi problema eterno de cervicales… así que lo tomé de la manito y salimos del canil. Bah! Estábamos POR salir del canil cuando dos cosas a la vez ocurrieron.

UNA:
justo se acercó un hombre que atendía un puesto de artesanías.
– Disculpá. Sabés si es el hijo de alguien de acá?
-No. Pero yo también lo vi al pibe y está solo ahi hace un buen rato!!
– No lo podés levantar y yo te aplaudo?
No terminé de decir “YO TE APLAUDO”, y ver su cara transformándose en la expresión de “QUE COSA???” que DOS:  uno de los perros se abrazó de mi bolsa de apuntes que colgaba justo al lado de mi pierna y muy entusiasmado no sé!!! se le dio por querer reproducirse con la bolsa y mi rodilla.

Cada vez que lo quería despegar tironeándole de la correa azul que tenia de collar, me amagaba un tarascón. Así era el cuadro:
Estela con un nenito que me llegaba a la cadera, todo lloroso tomado de mi mano, la cartera cayéndoseme del hombro, la bolsa de apuntes y la lucha con el canino con la otra mano. Parado frente a nosotros el tipo este de barba, que no hacia nada!!!

Por suerte le volvió la reacción, agarró al pibe, se lo puso a cococho y se alejó de mí, caminando y aplaudiendo… al rato mucha gente aplaudía. Mientras, yo, seguia tratando de espantar al bicho alzado este que no se quería desprender de mi bolsa.

Arrastré al perro unos metros, todo abrazadito y entusiasmado y me senté en una banqueta que justo tenía cerca. Pedí disculpa a la señora que estaba con un puestito de esos que te leen las cartas, porque la banqueta era de ella… Me senté y por fin logré que se le pasara el rapto de amor al pichicho.
Fuera, fueraaaa!!- le grité toda transpirada y con los pelos todos despatarrados.

Y se me quedó mirando.

-Tenés que conseguirte una turmalina negra- me dijo una voz ronca y de fumadora vieja.
-Perdón?- le miré asombrada a la señora de las cartas

-LEOOOO!! LEOOO!! VENI! VENIIII- escuché a un hombre gritar desde el canil. Tipo medio gordo, de remera y jeans todos sueltos. Se acercaba a nosotros, mientras Leo me seguia mirando con cariño y dudaba entre ir con su dueño o quedarse conmigo, o mejor dicho con mi bolsa (mi hermana dice que los perros me aman y que tenemos una conexión jajaja nueva profesión: “domadora de animales che” jajaja) El hombre se agachó para atar a su mascota y cuando termina me mira y me dice riéndose: – Es que Leo tiene buen ojo para las chicas. Y me guiñó un ojo. ME GUIÑÓ UN OJOOOO!!
Ahi me di cuenta de que el hombre este NO ERA UN HOMBRE, ERA UNA MINA!! Marimacho, pero MINAAAA!!!



En fin… se fueron Leo y su dueña con pinta de macho. Sola al fin.

-Para qué sirve la turmalina?– pregunté
– Es un protector energético… y se quedó hablando un rato conmigo. Riéndonos ante la realidad que en menos de una hora, me había enganchado un perro y una lesbiana. Y el único hombre que se me había acercado, se alejó practicamente pensando que yo estaba loca. Lo cual es lo que menos me importa.
-Gracias por el consejo!
Me levanté y me fui de Plaza Francia. Me quedé escuchando Aqualáctica, una familia de músicos medio hippies que hacen sus propios instrumentos y  música fusión con ellos en la calle, todo instrumental, lindo! Y me compré un CD.

Miro mi boceto y no me gusta. Necesito inspiración para un brazalete nuevo. Sé que en Misiones voy a encontrar algo más que inspiración. El aire con sabor a hierba y selva fresca me encanta. Cuando regrese, les cuento!!

Bueno, y volviendo al dia de hoy, no será huevito de Pascua pero alguna clase de huevo quería acercarles.
Estos son muy graciosos. Siempre me hacen llorar de risa. TOOOOODA la serie de Huevos está mortal. JUAAAAAA!

(COPIEN Y PEGUEN porque no sé por qué no se activa el link de manera automática)

http://chestela.blogspot.com/2010/04/huevo-cartoon-pa-todo-el-mundo.html

Que pasen unas muy felices Pascuas

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 abril, 2010 por en Croniquitas (porque desde 1986, así se llama mi Diario) y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: