Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Descubrimiento de nueva especie felina -Ligres- leones tigres-

Hola a todos!!!

Cómo están?
Ya es vox populi que dentro de los animales de cuatro patas, adoro los grandes felinos y los grandes caninos también.

Una amiga me envió un power point y me puse a averiguar si realmente existía en la naturaleza esta cruza de tigre con león y según Wikipedia, en condiciones no naturales (porque el león es de Africa y el tigre de Asia), esos dos felinos pueden procrear juntos de forma natural.

Copio textual. Fuente Wikipedia

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.

El ligre 8 generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 500 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.

Es precisamente la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia. Por otra parte, los hábitos de ambas especies son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto en el león, más nocturno y forestal en el tigre) lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.

Todos los ligres macho conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, llegando a aparearse con tigres para dar una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre

Este es Hércules
Un híbrido nacido entre un león y una tigresa
Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas. Tiene 3 años y actualmente es el más grande felino del mundo con casi tres metros de largo. Si sigue creciendo puede llegar a pesar media tonelada.
Puede correr a 80 kms por horas y puede nadar como los tigres! cosa que los leones no saben hacer.
Que un león se enamore de un tigre solo puede ocurrir en cautiverio, con lo cual si bien la cruza se da espontáneamente, si ambos animales viviesen en sus lugares de origen el contacto sería imposible. El león es de Africa y el Tigre del Asia
MIren el tamaño de esa cabeza!
El dr. Bhagavan Antlee del Instituto de Especies de Miami, Florida, aseguró no haber provocado la cruza pues él nunca se hubiese imaginado que un león se enamorara de una tigresa. Es más, es un nuevo descubrimiento para él.
Igualmente Hércules, no es el único de su especie
Esta especie se ha reproducido en zoológicos, deliberada o accidentalmente por ejemplo desde la Segunda Guerra Mundial
Devora por comida 9 kilos de carne y pollo, pero puede engullir hasta 45 kilos de comida en una sola comida
Se cree que el enorme tamaño que logran se debe a la ausencia de hormonas que inhiben el crecimiento, producto de la cruza.
En los leones la herencia genética se da por el lado de la hembra, y en los tigres por el lado de los machos. Al producirse esta cruza, los genes del crecimiento no logran hacer eco y se inhiben
No es hermoso??
(si bien me da pena que esta cruza se de por un triste destino de dos animales en cautiverio, la cruza no deja de ser poderosa y magnífica)
Y he aqui a la familia felina (papà con su enorme melena, mamá con rayas y cachorros mixtos con lo mejor de papà y mamà, qué tal?)
Nos guste o no, hay cosas que se globalizan también y esta nueva especie producto de los desbarates que hacemos los humanos pues… me hacen pensar y mucho! aunque estoy fascinada por lo imponente de estos bichos.
Un abrazo y espero que lo hayan disfrutado!!

Si te ha interesado este artículo puedes leer esta otra nota:
Nacimiento de mellizos tigrones y un medio hermano león
Hay varias de las preguntas que me envían, respondidas en los comentarios al pie de esta nota. Espero que te sean útiles los datos!

Anuncios

9 comentarios el “Descubrimiento de nueva especie felina -Ligres- leones tigres-

  1. Miguel Angel
    21 julio, 2013

    Fascinante y singular;aun así es un poco triste…hasta donde a llegado la codicia humana.

    • chestela
      24 julio, 2013

      Totalmente de acuerdo con vos. Gracias por visitarme!

  2. maria goyco
    9 enero, 2013

    son curiosos, pero creo que no se deben de mezclar estas especies, cada una tienen su belleza particular, y segun la informacion que se ofrece esta mezcla de especies podrian tener problemas de salud por inhibirse algo en su naturaleza y herencia individual. El hombre no debe seguir cambiando cosas de la naturaleza que Dios ha hecho perfectas.

    • chestela
      9 enero, 2013

      totalmente de acuerdo Maria. Gracias por tu comentario! Almabrazo

  3. Pingback: Nacimiento de mellizos tigrones y un…medio hermano león « Chestela's Blog

  4. julia
    29 agosto, 2011

    que lindo!!

  5. fabian enriquez
    4 noviembre, 2010

    Cual es la direccion del instituto de especies de Miami? Me gustaria visitarlo

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 junio, 2010 por en El arcón en el ático y etiquetada con , , , , , , , , .