Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Aceite de cocina y agua NO SON AMIGOS

Hola a todos!

En toda la Argentina hay una ola polar de frío.

Como no me alcanzaron las botellas de plástico para cubrir y encapsular a todas mis plantas del balcón, ya parezco Jane de la Selva rodeada de verde dentro de mi departamento. Las metí a casi todas conmigo y es increíble como regulan la temperatura. Solamente me falta un Tarzán que no se parezca demasiado a la mona Chita y cartón lleno jua!

Charlar con la gente siempre me da la posibilidad de sentir sorpresa. Muchas veces las cosas que son obvias para uno, no lo son para otros. Me llegó un power point muy didáctico explicando algo que para mí era muy obvio y normal. Mi mamá siempre envasó el aceite usado antes de tirarlo y una, bicho de hábitos y mono copión que repite las cosas que vió en su propia casa seguí hasta el día de hoy, haciendo lo mismo sin cuestionarme por qué. Es más, pensé que todo el mundo lo hacía igual!

El aceite quemado de cocina sobre todo es muy contaminante. JAMAS hay que tirarlo de forma directa ni por la bacha de la cocina, ni por el baño. UN LITRO DE ACEITE DE COCINA QUEMADO CONTAMINA 1.000.000 (un millón) DE LITROS DE AGUA.

Es lo que ultiliza una sola persona durante 14 años aproximadamente.
Está en nosotros cuidar DIEZ MIL MILLONES de litros de agua con algo muy simple: cuando usen aceite de cocina, denle un uso útil a las nocivas  botellas de plástico de agua o gaseosa que ya existen. Vuelquen el aceite allí una vez que esté FRIO. Cierren bien la botella a rosca y recién allí arrojarla en la basura, donde en el depósito final, los recicladores las llevarán con suerte a una planta de tratado especial. Y si no, pues al menos el aceite no se escurrirá ni contaminará ni ríos, ni mares ni napas de agua.

Los recursos naturales NO SON ILIMITADOS o en cuyo caso, la Naturaleza requiere un tiempo para regenerarse que es mucho más lento que la velocidad de consumo que tiene la humanidad. Romper con hábitos adquiridos cuyas consecuencias a futuro pueden ser perjudiciales es responsabilidad de cada uno. Sobre todo para los papás con hijos…

¡Gracias por ser parte del cambio!
Un abrazo y hasta la próxima!

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 julio, 2010 por en Hábitos saludables para la buena vida en comunidad y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: