Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

La loca del compost en un departamento parte 3

Hola todos!

Muchas gracias por los e mails con saludos y consultas!

Les cuento que ahora además de blogger estoy toqueteando y chusmeando el wordpress, gracias al genio de Gustavo que con maravillosa y santa paciencia me vive explicando una y otra vez. (Es un kilombo pero está bueno!)

Me motivan, hacen que me sienta acompañada y disfrute mucho más de estas pequeñas tareas cotidianas que mejoran mi calidad de vida ( y espero que las vuestras también!).

En Buenos Aires sigue helando en esta semana invernal.  Igual y pese al frío,  la Naturaleza sigue produciendo y haciendo crecer hojitas verdes en cuanto lugar le sea posible. Este malvón se quebró con el viento y luego de un par de días adentro,  en su tarrito con agua largó raices y está listo para una nueva maceta.

Finalmente he recibido las muestras de los microorganismos EM y el Bokashi. La verdad es que no tenia ni idea de cómo eran. Ya estoy leyendo y viendo qué necesito para activarlo.

Como les decía en un mail anterior, supuestamente estos microorganimos son aceleradores del proceso de descomoposición de materia organica. En tres o cuatro semana, los deshechos orgánicos verdes (de verduras y cosas crudas) deberian estar listos para usar como nutrientes de la tierra… y yo debería poder sembrar al menos una lechuga! Eso sí, mi huerto será de altura! ¿Cómo? ya verán y de a poco jaja. No será esto pero es la idea…

Por lo pronto sigo revolviendo la bandeja de compost que sigue aumentando en volúmen gracias a que mi producción de basura, sigue reduciendo su cantidad. El tachito que ven abajo es agua con jabón derretido. En la semana pasada vinieron unas hormigas de un balcón vecino, así que una lavada a todas mis plantas con este compuesto caserísimo y una enjuagada al piso y santo remedio. En dos día no quedó ni una!

Seguimos in touch, un abrazo de oso y muchas gracias de corazón por difundir cosas simples que todos podemos hacer para colaborar con nuestro único hogar: nuestro planeta azul
Ah!!! antes de que me olvide, queria agradecer a Florencio del portal http://www.facilicimo.com que ha divulgado mi post “la loca del compost en un departamento parte 1” en su portal de España. GRACIAS!!



Saga:

capítulo 1- la loca del compost en un apartamento

capítulo 2-la loca del compost en un apartamento investiga alternativas

capítulo 3- la loca del compost es presentada en el portal español www.facilisimo.com!!

capitulo 4- la loca del compost comienza a comprender sobre lombrices e insectos

Capítulo 5- la loca del compost piensa como lombriz

Capítulo 6- la loca del compost encuentra arte y belleza en los productos de la tierra

Capitulo 7- la loca del compost descubre el valor del tiempo para las semillas

Capítulo 8- la loca del compost en un apartamento se convierte en huertera urbana

Capítulo 9- la loca del compost no está tan loca….

Anuncios

6 comentarios el “La loca del compost en un departamento parte 3

  1. hilda
    7 enero, 2015

    increible tu post…. me encanto…. estoy decidida a copiarte la idea….

    Ya antes habia intentado hacer compost sin exito pues se llenaban de moscas y atraia ratones….

    Me lei todo tu post y alli dice q conseguiste 5 libras en 15 dias…. ¿Como lograste eso?…. porq en todos los videos y articulos q he visto siempre dicen q como minimo son 3 meses….yo he hecho la prueba en macetas y ya voy un mes y aun no se hace compost.

    porfis ayudame con ese dato…

    GRACIAS 🙂

    • chestela
      14 enero, 2015

      Hola! disculpa la demora. He estado ausente del mundo virtual por un tiempo y recién hoy estoy dispuesta a ponerme al dia!!
      La velocidad en la producción del compost se debe a varios factores. La principal es ambiental. En invierno por ejemplo se tarda mucho pero en verano, el metabolismo se acelera y la tierra se produce con rapidez. Aparte las lombrices si gustan del lugar que les has creado y tienen alimento suficiente, se reproducirán aún más rapido y con más lombrices mayor cantidad de compostaje :-).
      cualquier cosa me escribes por aqui y vamos viendo juntas cómo mejorar tu compost!!! exitos y adelante!!!

  2. Pingback: El ritmo de las semillas y sus enseñanzas « Chestela's Blog

  3. Pingback: Día 9- Martes 13 y la loca de la compostera ahora huertera urbana « Chestela's Blog

  4. fernando
    19 julio, 2010

    Te Felicito Estela!! Segui asi!! Muy bueno el compostaje ! te mando un abrazo. Fer

    • chestela
      19 julio, 2010

      Amigo!!! Te extrañamos por acá!! El Jardín no es lo mismo sin vos che. En serio!! Mandame fotos o contanos algo como te está yendo por Uruguay! Abrazo para los dos por allá y gracias por el mensaje. Una alegria realmente y espero que mi compostaje llegue bien a destino, alimentando a alguna plantita al menos. En eso estamos, aprendiendo y observando. La verdad es que parece algo muy tonto pero es divertido. Ahora no puedo decir que por estar en un depto, no puedo meter las manos en la tierra jeje

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s