Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

20 de julio Dia del Amigo- Argentina

El día del amigo siempre me hace recordar a mi abuelo materno. Porque entre sus muchos defectos tenía desarrolladas ciertas virtudes que lo hacían simplemente irresistible… “El tipo del millón de amigos”, ese era mi abuelo, para suerte o desgracia de mi pobre abuela que se la pasaba cocinando para decenas de personas todos los fines de semana. Pues la casa siempre estaba invadida.

Quizás en el fondo él sea esa clase de “angelito” para mí. Cada vez que necesito alguna guía o un consuelo, siempre me pregunto: Qué habría hecho mi abuelo en mi lugar?. Y no sería extraño que así fuese, porque siendo yo un tigre y mi abuelo un dragón, desde que yo nací fui su preferida (perdón al resto de los primos, no me peguen! Fui la primera nieta, es solo por eso! JUA ).

Desde que tengo memoria, me hablaba de miles de cosas que en ese momento no entendía ni jota, pero por alguna extraña razón mi memoria guardó muchos recuerdos compartidos y recién de grande comencé a encontrarles sentido.

Una vez me mostró un collar que le había regalado a la オバ (abuela). Gargantilla comunarda. Sin nada en especial, lleno de piedritas y en el centro una gigante.

-Cuál es la más importante? – me preguntó.

Y a mis 6 años la respuesta fue obvia. Señalé la piedra grande.

Mi abuelo como siempre, me dio un golpecito suave en la cabeza. Y con esa mirada transparente color café, tan atípico y raro entre los okinawenses, que muchos creían que era filipino, me miró fijo e invirtió el collar tomándolo de la piedra.

Recién ahí me di cuenta de que lo más lindo del collar era el broche que unía los extremos!!

-No te olvides- me dijo- esto es lo que hace que un collar, sea un collar. Cuál es lo más importante?

-El broche?- pregunté por las dudas…

Y se rió mucho mucho.

-La mayoría de la gente siempre quiere ser la piedra grande y brillante. Yo elijo ser el broche…- me dijo.

No me extraña que haya sido un tipo con muchos amigos.

A través del tiempo y la distancia, para los que están lejos, este es mi saludo y mi mensaje para el día de la amistad!!! Tan valiosos para mí, como los que comparten su tiempo y su corazón, día a día junto a mí.
“Elijo a mis amigos no por la piel o u otro arquetipo cualquiera, pero sí por sus pupilas.
Por un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.
No me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos. Me quedo con aquellos que hacen de mí, un loco o un santo, y aún así me aguantan.
Elijo a mis amigos por la cara limpia y el alma expuesta. No quiero solamente el hombro o la falda, quiero también su mayor alegría. Pues amigos que no ríen juntos, tampoco saben sufrir juntos.
Mis amigos son todos así:
Mitad tontería, mitad seriedad.
No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni amigos estudiantes. Los quiero mitad infancia y la otra mitad vejez. Niños para que no olviden el valor del viento en el rostro, y viejos, para que nunca tengan prisa.
TENGO AMIGOS PARA SABER QUIEN SOY.
Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, viejos y niños, nunca me olvidaré que ellos por estar conmigo me muestran, QUIEN SOY…”
Oscar Wilde

20 DE JULIO – FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Abrazo

Anuncios

3 comentarios el “20 de julio Dia del Amigo- Argentina

  1. Jesse Poorte
    11 septiembre, 2011

    No sabia de esta sitio, se agradece por la información.

  2. ♥mery♥
    17 julio, 2011

    Hola,estoy buscando una página que me de concejos que hacer para el dia del amigo ♥y no se si esta página me da concejos por las dudas les escribo ….el miercoles el dia del amigo nos juntaremos en la casa de una amigo ya organizamos a que casa ir pero no sabemos a donde podemos ir despues de hay.Como somos menores de edad no podemos ir a los boliches etc…..espero que tu respuesta me ayude!!!Espero tu respuesta besosss

    • chestela
      20 julio, 2011

      Hola! disculpa que no he podido responder antes. No sé en qué lugar vivis, pero en forma genérica cuando yo era adolescente soliamos ir al Bowling, o al pool (tipo billar). También nos encontrabamos para ir a la playa a hacer fiesta por la noche con fogon o a andar en patines sobre hielo. O directamente nos encontrabamos para un piyama party en casa de alguna de las chicas, comíamos hasta las orejas y mirabamos peliculas.

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: