Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

La base del minimalismo comienza así conmigo: 12 de octubre 2010

El problema de estar engripado es que uno permanece prácticamente inmóvil y calentito debajo de las sábanas con una única actividad: la del marote. Hace un par de semanas el médico homeopático me recetó unos globulitos para quitarme el título de Miss Fatiga pero aún no lo ha logrado.

Encima se me ocurre retomar un libro que nunca consigo terminar de leer que se llama la Cajita Infeliz y me doy cuenta de que no soy tan feliz como quisiera y que en el fondo de mi alma, envidio mucho a Everett Bogue y quisiera ser como él http://www.evbogue.com/ un tipo que vive con menos de 100 cosas y cambia de ciudad cada medio año. Su libro El Arte de vivir minimalista me partió la cabeza hace un tiempo y casi me uno a la ONG Crotos de Mar del Plata en un rapto de impulso descontrolado.

“Pues aquí ustedes se pasan la vida trabajando en lo que no les gusta para comprar lo que no necesitan” recuerdo que dijo un cubano.

La dificultad de ser completamente feliz en mi vida solamente tiene una traba: lo difícil que se me hace tomar una desición que me resulta difícil. (¿?) mmm… bueno, yo me entiendo. Y en el descontento es que siempre encontré mi fuente de inspiración. Ahora que tengo muchos motivos para ser feliz, la necesidad de recuperar mi inspiración me traiciona… eso: Eso me pasa. Reviso mi compostera y las lombrices se han multiplicado. Mis plantas con la primavera ya se han despertado y cambiado de zapatos en algunos casos (maceta). Es muy doloroso crecer con zapatos pequeños así que cuando algo apreta demasiado pues no queda otra que cambiarlo… es la moraleja de la vida también, ¿no?


El EM todavía no lo he probado. En breve será. No quiero meter la pata como hice con el bokashi.

Les decía: La distancia entre la vida actual y la vida feliz está a una sola acción de distancia: tomar la desición. Ahora bien, si está tan claro en mi mente ¿por qué no puedo simplemente decir?: renuncio! Me voy a vivir al campo, cerca de la naturaleza y a vivir comiendo camote y lechuga. Por qué elijo morir lentamente en un lugar en el que no pertenezco?

Bogue me da una pista
1- no preguntes a tus amigos y tu entorno si tu elección es correcta.
2- En vez de eso, preguntale a la gente que vive cómo tú desearías, cómo lo han logrado. Es más te lo hago fácil: La respuesta será que tomaron la decisión y simplemente convirtieron en realidad lo que aspiraban o querían.
3- Mata a todos tus apegos a tu vida actual: vende tu casa, dona tus cosas, regala tu auto y elije 100 cosas imprescindibles para tu vida diaria. Quema tus naves: ni pienses en que si te va mal, tendrás la casa de mamá donde regresar. No pienses en alternativas: focaliza en lo que quieres lograr.
4- Establece prioridades y dedicales un minimo de 80% de tu tiempo para conseguirlo. Tienes que renunciar a tu trabajo para eso? RENUNCIA! Quieres viajar por el mundo? para que quieres tener tu casa entonces? No te la puedes llevar contigo. Todo requiere equilibrio y balance en esta vida: cuanto menos peso cargues y menos cosas hagas que te dispersen, más fácil será
5- Jump! (salta)

Pico pata pata pico dice la gente mayor. Es falso. Para hacer tu propio camino en esta época, no solo tendrás que quemar tus puentes sinó los de los otros también. Pon un pie en el agua y fíjate si te hundes. Pues bien, te hundirás. La única forma es correr muy rápido, caminar sobre el agua o aprender a volar. Imposible? Nadie dijo que fuera fácil. Lo único que te digo es que después de varios intentos, lo vas a lograr. Si no estás dispuesto a correr riesgos, no vas a triunfar en nada.


Meditacion en acción: Tomate 15 minutos, apaga la computadora y piensa en la vida que deseas. Piensa en las cosas que tendrás que resignar. Siente cómo seria una vez que tengas que asumir las consecuencias de tus elecciones. Todo lo que viviste, acumulaste, lograste y ganaste ya son pasado, lo que importa es AHORA.

Qué estás dispuesto a hacer para ganar tu libertad?

Sí, es duro pero creéme que es mucho más duro vivir con todo lo que no has sido capaz de dejar atrás.

Me suscribí a su lista y pregunté: por dónde empiezo?

La base del minimalismo es muy fácil: concéntrate en lo esencial e intenta reducir el resto, respeta a tu entorno, a la naturaleza y a las otras personas. A fin de tener una vida feliz primero, hay que saber qué es lo que nos hace felices y segundo: tomar la desición.

Anuncios

2 comentarios el “La base del minimalismo comienza así conmigo: 12 de octubre 2010

  1. Pingback: Alojamientos en Torres del Paine- Chile « Chestela's Blog

  2. rosa romero
    13 octubre, 2010

    Estela sos literalmente GENIAL!! me maravilla lo bien que escribis, y lo comica!! me sacas carcajadas de esas de bien adentro que tanto bien hacen!! GRACIAS!!!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: