Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Croniquita 12 de diciembre 2010

Hola a todos!!

Hoy llegué a Ushuaia. Me siento algo mareada, como si estuviese en algún lugar de altura pero imagino que debe ser el cansancio de haber dormido poco.

El avión vino medio lleno o medio vacío según como quieran verlo. Cuando salí del aeropuerto una ráfaga de aire fresco me dio la razón: no le erré cuando metí botas de lluvia.

Ushuaia desde el avion

Ushuaia desde la ventanilla del avion

Porque llueve y hay viento es que no pude tomar la Navegación por el Canal de Beagle… y aunqueel barco hubiese salido con tormenta, creo que no me hubiese subid. Me conozco y sé que no disfruto ese zarandeo de mar embravecido… una pala mecánica iban a tener que traer para despegarme del piso sinó!!.

 

Estaba con la panza vacía así que me dediqué a buscar un lugar donde comer algo “liviano”.

En la casa de informes turísticos me dijeron que fuera al Irish pub donde estrenaban un menu vegetariano. -OK! dije alegre- y ahi me fui

Una vez sentada en una mesa cerca de la ventana, ordené mi menu vegetariano que consistía en una hamburguesa sin más especificaciones que el de “hamburguesa vegetariana”. Solo habia dos camareros para un salón con más de 40 personas dentro así que esperé pacientemente a que me traigan el plato. Resultado:

Esta basofia con forma de vómito entre dos panes. INCOMIBLE. Lo peor es que este insulto de hamburguesa dolió $18! me llené con las papas y la gaseosa.

Amapolas en UShuaia

Seguía lloviendo asi que me fui a la oficina de nuestro proveedor de servicios en Ushuaia.  A medio caminó descubrí un jardín lleno de botones de amapolas a punto de estallar, lupines y violas. Aunque no lo aclaré antes, les cuento que estoy en Ush por motivos de trabajo.

Debo haber tenido mucha actitud de trabajo mientras deambulaba bajo la lluvia porque cuando entré a cenar en otro restaurante me preguntaron si era guia de turismo y hablaba chino, koreano o japonés!

En primer lugar entré al Museo de los Yamanas $22, y luego me fui al museo del Presidio y museo Marítimo de USH $40!! El primero interesante, el segundo…bueno, no me gustó para nada porque el lugar si bien está bien mantenido y armado, me produce mucho escalofrio. Hay visitas guiadas que consisten en explicarte la vida de los reos que allí fueron enviados hasta el momento que cerraron la cárcel y pasó de lleno a la Armada Naval.

Una de las cosas asociadas a este museo es el trencito del fin del mundo, quizás eso me llame más la atencion pero les cuento que el ticket sale $130. Todo me parece caro.

Ya son las 22 hs y recién comienza a oscurecer. Por loco que parezca hay más luz  a esta hora (ya deberia ser de noche) que a las 16 hs del dia de hoy, donde además de la lluvia cerrada, CASI TODO estaba CERRADO!! la gente aqui duerme la siesta.

está muy lindo y goza de una vista desde la altura de la montaña, pero lejos del centro. En taxi unos $16

Mañana tengo que madrugar asi que voy dejando por aqui. La vista desde la ventana es deliciosa y comienzan a verse las luces de la costa

En Tante Nina probé su famosa centolla y la verdad la verdad…. he probado mejores, pero no estubo nada mal!! aunque me gustó mucho más la bruschetta con salcita de paté con crema que trajeron de entrada.

Seguimos in touch!!! mañana roteiro full day con inspección de hoteles y veré si puedo ir a ver el criadero de perros de trineo. Hasta el momento no he descubierto nada que me llame la atención realmente. La ciudad es bonita. Si llueve hay varios museos para recorrer, el centro comercial es interesante como para pasarse la tarde entrando y saliendo a tiendas de comidas, chocolates, frutos de mar y pastelerías y en la costanera hay un par de cruceros atracados.

Besos muchos a todos, desde USH

Anuncios

2 comentarios el “Croniquita 12 de diciembre 2010

  1. silvia
    13 diciembre, 2010

    Por lo de los “YAmanas”:
    Desaparecidos? Olvidados? Puede ser…pero:
    – “Desaparecidos” tiene el peso de ser una palabra muy relacionada con la última dictadura militar (quizás alguno esté pensando que sea una tradición hacer desaparecer gente, antes incluso de los golpes militares)
    – “Olvidados” tiene relación con la memoria, como algo del pasado que fue borrado… (y los pueblos originarios son del presente también)
    Ultimamente se utilizan otras palabras quizás más exactas:”silenciados”, “invisibilizados” porque en vez de hablar de pueblos originarios se los cataloga como “pobres”, “inadaptados”, “poco evolucionados”, “salvajes”…Es triste ver que la gente sigue creyendo que los pueblos originarios son sólo cosa del pasado y que se extinguieron, o que no les creen a los que se identifican como tales porque no cazan con arco y flecha.
    Creo que decir olvido es generoso. Lo que ha sucedido fue algo más intencional que un simple olvido. Se intenta serles indiferentes, negarles su historia y su propia existencia actual.
    El poder de las palabras…

  2. Andrea
    13 diciembre, 2010

    Qué buena vista desde el cielo!
    Fabuloso también el paisaje desde la ventana del hotel.
    Esto de que oscurece tarde es descoloca no?! me hace acordar cuando estuvimos en el Chaltén. Cuando empezaba a oscurecer recién pensábamos en la cena y cuando alguno se percataba de la hora ya estábamos por comenzar el día siguiente. “pero hace un rato acaba de oscurecer!”, decíamos.

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 diciembre, 2010 por en Croniquitas (porque desde 1986, así se llama mi Diario).
A %d blogueros les gusta esto: