Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

De hoteles hechos con basura y viajar liviano

Hola a todos

Me encanta una frase que escribió Everett Bogué en uno de sus posts:

“Don’t worry about how much you spend on food, instead eat properly. Don’t worry about how much you’re spending on education, instead educate yourself smartly (this may not apply to college). Don’t worry about how much you’re spending on travel, instead see the world! You might just end up in unexpected places.”

Ahora estoy en el aeropuerto de Madrid que se llama Barajas. Que digan todo lo que quieran de la modernidad europea pero no hay NI UN SOLO LUGAR donde uno pueda tener acceso libre y gratuito a Wi-fi en todo el aeropuerto. Justificaciones habrá muchas, pero al menos un bar o cafeteria deberia dar el servicio….

Patagonia Morning dress

Patagonia Morning dress

Aqui adentro ya no me quedan terminales por recorrer con mi pequeña valija Windfield 28″ de Samsonite. Sip. Viajo con poco equipaje como habrán notado y con mis 36 años he logrado reducirlo al increible peso de 10 kilos con valija y todo. La teconolgía en las telas ayuda (no se arrugan) y manejando técnicas de doblado especial para ahorrar espacio y evitar arrugas pues he hecho magia. Todo! absolutamente todo ha entrado en esa pequeña maleta que no es más grande que una almohada.

Me dio algo de bronca descubrir que lo que pagué por esa valija, fue el doble de lo que podría haberla pagado en Europa. Asi son las cosas… si quieren cosas de marca internacional, vayan de shopping a Miami o a China o a Europa, de seguro van a encontrar todo MAS BARATO que en Argentina.

Estoy muy contenta porque creo que he llegado a descubrir cuáles son las cosas imprescindibles que debo llevar en un viaje. No me faltó nada y no llevé nada que haya sido peso muerto y creo que esa economía de espacio y peso, es un gran logro en cualquiera que se precie de verdadero viajero. Ya estoy para participar en el proyecto 333! (pero no quiero ser la única por aqui…)

3 MESES CON 33 PRENDAS

Durante mi paso por Madrid, pude ver una obra de HA Schult, un artista alemán, que  construyó un hotel con doce toneladas de residuos recogidos de las playas de España, Italia, Francia y Bélgica. Primero lo armó en Roma y luego lo trasladó a la plaza madrileña de Callao, sobre la Gran Via. El traslado se neutralizó mediante el programa “Compensa” que promueve la plantación de árboles a fin de reducir la polución en carreteras por parte del Municipio de Madrid. ¿Qué tal?

El “Beach Garbage Hotel”. Intentó llamar la atención de la gente, en el marco de la FITUR tratando de despertar conciencia de cómo serán las vacaciones del futuro si seguimos usando el mar como depósito de residuos.

Además de ingresar y visitar las instalaciones del hotel, la propuesta ofrecía la posibilidad de pasar la noche en una de las 5 habitaciones. Según uno de los fundadores de Save the Beach, Fernando Godoy, “cualquier persona que va a la playa puede dejar tres o cuatro colillas de cigarro y una lata de refresco. Si esto lo multiplicamos por 47 millones de españoles; ó 700 millones de europeos; ó 6 mil millones de personas en el mundo, se puede ver hacia dónde estamos caminando”. Contundente, ¿no? Y agregó que “el mar es el mayor depósito de basura de nuestro planeta, y bajo su superficie yace el legado de los inconscientes más salvajes de la era del consumo”.

Este detalle me hizo recordar algo que vi en El Calafate y su cuestión con el basurero a cielo abierto, pero lo voy a dejar para otra croniquita. Por ahora los dejo con la inquietud.

Basura en El Calafate

Basura en El Calafate

Llegué desde Lisboa a las 14hs y ya siendo casi las 20:30 puedo decirles que estoy preparada hasta  para informarles dónde se localiza el baño en cada una de las cuatro terminales que posee este aeropuerto.

Todavia no entiendo cómo es esto de la devolución del impuesto, está bueno si te reintegran!! Pero me dejé todos los tickets dentro de la valija que ya he despachado.

Ya son las 21:26 hs y estoy sentada en la butaca de AR  tipeando desde la parte trasera del avión. Si bien es algo más ruidosa y movediza,   prefiero sentarme aqui atrás porque las butacas son de a dos y en general puedo ocupar ambas y estirarme para dormir. Además les cuento que como hay más espacio a los costados de las sillas, se pueden colocar bolsos y carteras.

Bueno gente, ya es tiempo de que apague la máquina porque estamos a punto de despegar, nos vemos pronto en Buenos Aires!!!

Anuncios

3 comentarios el “De hoteles hechos con basura y viajar liviano

  1. carmen
    11 julio, 2013

    Esta web es muy clara y sencilla

    • chestela
      11 julio, 2013

      Gracias por tu comentario Carmen! Un abrazo desde Buenos Aires

  2. rosa romero
    6 febrero, 2011

    Admiro tus descripciones!! Me rio, lloro y conmuevo todo el tiempo. Sos un verdadero ejemplo de transformacion. GRACIAS!!!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 enero, 2011 por en Relatos de viaje y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: