Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Reciclaje de tretra pack- neo cocooning o nueva generación de hogareños

Hola a todos!
Estuve toda la tarde escuchando un tema de Ikue Azasaki mientras ponía en orden mi casa y mis ideas para poder volver a escribir. Es increíble como la voz de esta mujer y sus notas acertadas, tienen el poder de elevar mi inspiración en un chasquido de dedos.

El problema de la abstinencia (me refiero a cualquier cosa que a uno le guste: sea comer, escribir, ir al cine, comprarse ropa, ir al baño! ), es que cuando uno logra retomar el camino, lo hace a lo desesperado y todo se transforma en un revuelo de manos, palabras, ideas, caos y confusión. Dice el proverbio chino: “antes de cambiar el mundo, da 3 vueltas por tu propia casa” y por ahí he comenzado, llevando mis envases usados al centro de reciclado de Tetra Brick que hay en el supermercado Jumbo cerca de casa.

Paquetito de envases usados listos para reciclar

El material del cual están compuestos los envases de tetra pak es perfectamente reciclable. El procedimiento casero consiste en:
• Enjuagarlos por dentro y abrir totalmente un lado del envase
• Almacenarlos y cuando uno tenga un piloncito, compactar y amarrarlos.
• Colocar en depósitos públicos habilitados para su reutilización

Últimamente, he descubierto que estoy menos salidora y días como hoy, me convencen de que afuera, no voy a encontrar nada mejor que lo que tengo y encuentro en casa. Mientras tipeo, observo un plantín de albahaca que se estira para alcanzar la luz a través de la ventana.

Desde la terraza de casa

Según algunas tendencias, muchas personas estamos cambiando de hábitos de consumo. Fíjense sinó el aumento que existe en tecnologías del tipo home cinema, lap tops y consolas de videojuegos. También creció la venta de cafeteras express, aparatos de belleza semiprofesionales y equipamiento y accesorios para relax, sin mencionar el éxito que existe en la venta de DVDs con películas piratas. Al parecer todo indica que el consumo decaerá en algunos rubros de entretenimiento como restaurantes, discos, cines y pubs ¿Dónde estarán todos? Es fácil: en casa.


Esta nueva tendencia de seres hogareños tiene además, una vertiente artesanal y un aura de respetuoso ecologista light y amante del “hágalo usted mismo”. Este mismo sujeto que describo y que podría ser yo misma, vive “conectado” hasta que se duerme, compra más semillas que nunca para plantar su pequeño jardín o siembra en macetas sus plantas aromáticas para cocinar, aunque sea en un balcón. Además, adquiere ingredientes para elaborar postres (aunque lo dulce mucho no le atraiga porque demasiado hace mal a la salud), invierte en productos de cocina para probar recetas en casa y de esta forma, a través del placer de masticar “viaja y se transporta” a otras culturas y a otros mundos. Probablemente, sueña con tener más tiempo para dedicarlo a cultivar los placeres hogareños tradicionales. O no se dieron cuenta todavía? Lo que ha crecido últimamente es la venta de hilos y agujas para tejer y montones de revistas temáticas para aprender a hacer.

Cena en casa con amigas

La nueva tendencia se llama “neo cocooning” (nuevo capullo) y creo que he caído dentro de ella sin proponérmelo. Los nuevos hogareños según dicen los sociólogos; consideran a su hogar como Una cápsula donde resguardarse de un mundo ingrato y cruelmente competitivo. Un refugio donde además de pasarlo muy bien aún en épocas difíciles, de paso, ahorran. Pues amigos, les cuento: si antes admiraba a los minimalistas hoy he descubierto que soy una COCOONER nata!!!

Mejor en casa! tardes de masitas, té y relax en casa con amigas

Habrá algún grupo de estos en la web??? Me voy a investigar y vuelvo!! (espero que sea en un par de días…)

“sumerje tus dedos en la galaxia y toma la estrella más hermosa
Enviame un mensaje y dime que estás bien,
La luna brilla, los grillos cantan y el aire sabe a mar
Qué bella es la noche, cuando el amor sale a cantar!”
Harumi

Seguimos in touch y hasta pronto!

Harumi

Gracias Maria Celeste B!! por el post de Obokuri- Emui en el facebook , me ha devuelto el espíritu escritor.

Anuncios

10 comentarios el “Reciclaje de tretra pack- neo cocooning o nueva generación de hogareños

  1. silvia
    9 junio, 2011

    Estela: Hermoso todo lo que decis, me encanto. Besos

  2. Rosa
    9 junio, 2011

    Me gustan tus escritos!! Ya te lo dije?? Bueno lo repito!!! GRACIAS r o ro

  3. amiga del norte
    9 junio, 2011

    Che-stela… como la estela en el Mar que va abriendo invisibles caminos en el agua… tan perdurables como el Mar mismo.
    Bellísimo este envío… como tantos otros que por la sempiterna falta de tiempo, me los quedo disfrutando, sin agradecerte.

    Como “´música” que soy… me fascinó “su” música.
    Nunca encontré respuesta para mi enganche con Japón. mi Viejo -hombre de Mar- llegó hasta allá y siempre nos relató su fascinación con “ese” mundo. Lo que los hoy “new agers” toman como una suerte de “revelación”.

    Mi compañera de banco de toda mi Primaria justamente ahora está en Japón, visitando a su Nietada.

    Con el Tsunami último, pensé y repensé un par de cosas: si Yo, cuando el HORROR de Hiroshima y Nagasaki, ya estaba aprendiendo a gatear… ¿por y PARA qué un Destino TAN trágico para un Pueblo tan noble?

    La otra: si no vi mal… Hirohito habló, buscando consolar a su pueblo …y no tiene guita suficiente para hacerse una prótesis dental? “Gracefully surrendering the things of Youth…” jisto cuando no recuerdo cuál Juan Pirulo artístico se presentaba a la Prensa para mostrar su exitoso transplante de cabello…
    Niña Amiga: sigo siguiendo la infinita riqueza del Japón.
    Aunque no llegues a enterarte… te sigo.
    Un besote, agradecida

    • chestela
      9 junio, 2011

      gracias por tus comentarios!!!
      Me ha encantado saber algo más de vos!
      sobre tu conexion con Japón, pues…todos somos parte de un todo mayor. Quien sabe? quizás en alguna otra vida, quizás, haya gente por conocer por aquellos lados, quizás haya gente por conocer de aquellos lados aqui o en donde sea…
      Te mando un abrazo y estamos in touch!!! y seguimos compartiendo tiempo y vida amiga!

  4. Tere
    9 junio, 2011

    Hola Estela, muy buena tu nota.
    Los placeres hogareños se fueron perdiendo creo cuando las familias se fueron achicando. De niña en mi casa vivíamos varios (4 hermanos, abuelas, algún tio o pariente de afuera), era fácil organizar una tarde de mate y tejido, o una comida especial, con el tiempo el individualismo no llevó a vivir solos y buscar afuera la compañía. Quizá el péndulo esta ahora en el medio…vaya uno a saber no?

  5. nelson unzeta
    6 junio, 2011

    Muy interesantes tus publicaciones, Estela.Un abrazo.

  6. onelia
    6 junio, 2011

    Excelente Tom, me encantó!me sentí identificada con Harumi.Gracias
    one.

  7. thomassiklosi2011
    6 junio, 2011

    Celebro tu reingreso a la atmósfera del letras que salen del alma y riegan nuestros espíritus con tu hermosa Luz !!!
    Gracias por existir Harumi !!!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: