Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Dia 14 – Observando a los paseadores de perros

Hoy al salir del casa me detuve frente al portón de un edificio que anunciaba a chichara viva que algún vehículo estaba a punto de aparecer desde el interior. Lentamente la abertura se fue abriendo. La sirena seguía sonando y cuando la puerta estuvo abierta apareció esto: ¿es tracción a sangre?? jaja

En Buenos Aires donde hay más mascotas que niños, es habitual ver a los paseadores de perros, arrastrando o siendo arrastrados literalmente por jaurías masivas. Muchas veces pensé que estos personajes urbanos (en los pueblos estoy segura de que no existe este oficio) son como los antiguos vendedores de globos. Llevan entre sus dedos, decenas de cuerdas, correas o hilitos según sea el objeto que llevan en el otro extremo.

No sabía que en Buenos Aires hay que estar registrado para ofrecer estos servicios. Leí en la web del gobierno de la Ciudad que si uno tiene más de 3 perrros y saca a pasearlos, por más que sean propios hay que estar registrado o le cobrarán una multa y que cada paseador no puede llevar más de 8 pichichos por vez.

Lo bueno de la reglamentación y que un organismo oficial se ocupe es que por lo menos, desde hace ya un tiempo, en Buenos Aires hay caniles en casi todas las plazas públicas y con esto se redujo un poco la caca de perros en la vereda y las discusiones matutinas de porteros de edificios vs personas con malos hábitos de higiene.

Si por lo menos la caca de perro sirviera como abono o fertilizante…la cosa sería diferente.

Ojalá, los dueños de perros entiendan que en el siglo XXI la humanidad se supone que ha evolucionado y no podemos vivir como en la época medieval rodeados de olor a pis y caca.

De las personas depende que sus mascotas no dejen sus popós desparramados por doquier. Todo es cuestión de buenos hábitos, de un poco de consideración por el prójimo y sobre todo de SENTIDO COMÚN.

 

Gracias.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Dia 14 – Observando a los paseadores de perros

  1. Silvia
    24 septiembre, 2011

    yo le enseñe a Dyna a usar su baño personal que limpiamos religiosamente todos los días. LA sacamos a pasear, pero ella se aguanta cuanto puede y hace tranquilita en su bañito. Tratamos de ponerle buenas noticias, aunque las malas noticias están en el correcto lugar para ser ensuciadas como corresponde.
    Vos viste que Dyna hace sólo arriba de papel de diario..y es un boxer!

    Beso
    sil

    • chestelaa
      27 septiembre, 2011

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: