Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Octubre: un mes para no comprar nada nuevo ( me viene bien)

Hola a todos!

Desde que anuncié mi desición de cambiar han pasado varias cosas … entre ellas los días. UG!

No sé si a alguno le ha ocurrido lo mismo que a mí. Hace un mes que presenté mi aviso de renuncia y hoy me entero que tendré que ir a la oficina un mes más.

   Mi jefe me ha avisado que el nuevo empleado que tomará recién podrá incorporarse los primeros días de noviembre con lo cual significa que seguramente hasta el 15 de ese mes, seguiré rondando por la oficina a fin de entrenarlo y dejar mi legado en orden (wow, sonó importante eso! jaja). Ser considerado es algo valioso así que permaneceré otros 30 días más tratando incorporar nuevos y más hábitos saludables de cómo superar el estress y el agotamiento mental sobre todo.

Por lo pronto y gradualmente,  voy aprendiendo a manejar esto de “aflojar” un poco aunque me cuesta bastante. Es como si mi necesidad a terminar las cosas fuese obsesiva. Me enferma tener que irme de la oficina dejando cosas pendientes para el siguiente día; porque a la mañana  siguiente la lista de cosas inconclusas es como un monstruo de conejitos que se reproducen y te gritan:atendeme a mí primero, a mí primero a mí a mí a míiiiiiii! y lo peor es que  desde temprano  comenzás a carburar pensando las mil y una cosas que tenés que hacer (algunos les dicen:organizarse). Tomás el desayuno, pasaron diez minutos desde que te pusiste una media, sabés el orden con que vas a hacer las quinientas cosas que ocuparán tus siguientes 8 horas y la otra media no aparece.

Por lo pronto, este mes de octubre será de ahorro forzoso. Tengo que usar el dinero conscientemente y el Universo parece que me acompaña. Octubre será el mes de NO COMPRAR NADA NUEVO (excepto comida y cosas de higiene personal y primera necesidad obviamente)

La campaña “No comprar nada nuevo” consiste en dedicar el mes de octubre a valorar lo que realmente necesitamos y a consumir solo lo que realmente necesitamos de forma consciente, logrando una economía diferente comenzando por casa. Nada de compulsión ni consumismo desmedido.

En general puedo decir orgullosa que no soy de comprar cosas, principalmente  porque no tengo espacio para acumularlas. Con Max en lo que a ropa respecta, podríamos ser los ganadores del Proyecto 333 si de concurso se tratase. La única contra que le veo a un guardarropas sencillo es que al no tener una gran cantidad de prendas con el lavado se nos gastan mucho más rapido y eso te obliga a comprar ropa en cada estación. (Porque por más buena que sea la calidad, la cosa se gasta… vio?)

Anuncios

4 comentarios el “Octubre: un mes para no comprar nada nuevo ( me viene bien)

  1. thomassiklosi2011
    4 octubre, 2011

    upsssssssss…jajaja, ahora veo que “Almabrazo” es tu “marca registrada? jajaja

    • chestelaa
      4 octubre, 2011

      En realidad es una palabra que me encantó de una amiga. Se la escuché a Vero y bueno, aqui está. Como verás, nada nuevo bajo el sol jeje

  2. thomassiklosi2011
    4 octubre, 2011

    Cierto eso de NO COMPRAR NADA NUEVO…
    En cuanto a tus 30 días de “regalo forzoso”….cierto que UG!!!
    Entonces, a acumular paciencia que esa no hay donde comprarla coño !!!
    Abrazos desde el Alma que resultarían ser Almabrazos !!!

    • chestelaa
      4 octubre, 2011

      JAJAJA! tal cual Thom! Ohmmmmmmmmmmmmmm. Almabrazos para vos también!! un cariño grande y seguimos in touch!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 octubre, 2011 por en EMPEZAR DE CERO, Hábitos saludables para la buena vida en comunidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: