Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Facturas de Gas- Antes de pagar lean las OPCIONES

Las próximas facturas de Gas!!!
(NOTA chestela: estoy copiando y pegando el texto que ya lo había recibido con anterioridad, pero una siempre se cuida de publicar e-mails… sin embargo, creo que está bien publicar información que nos beneficien a todos, y de última es responsabilidad de cada uno ir a chequear la veracidad de lo que se lee y se escucha. En mi caso aún no me ha llegado la factura de este mes, pero un par de amigos me informan que la realidad es tal cual la info expuesta en este e mail que recibí, y así sucede desde el 2009 aproximadamente.  De aprobarse la ley, si uno no pagó este impuesto, la empresa de Gas estaría habilitada a cobrar retroactivos de forma completa. Yo igual creo que a partir de ahora prefiero no pagarlo y luego, de aprobarse abonaré la diferencia o pediré un plan de pago para abonar los retroactivos solamente… ¿por qué voy a pagarles por adelantado? Que lo aprueben primero che

Acá comienza la gacetiila:

Lean, van a ahorrar dinero ¡¡¡Favor DIFUNDIR!!!

ATENTOS: Parece que las facturas de gas van a venir con un impuesto denominado “Costo del gas importado” que no está autorizado por el gobierno ni por ley o decreto alguno, o sea que hay que ir a pagar la factura a la empresa de GAS y lo descuentan.

En algunos casos es mucha guita, depende de lo que gasten en gas.

No nos dejemos pisar. Difundan el asunto. Verán en “Costo del gas importado” hay un asterisco que dice (abajo) que por decisión judicial el pago de ese importe es opcional, lo ponen en letras bien chiquitas para que nadie lo vea.
Nadie salio a decir nada de esto, la OMIC (Defensa del Consumidor oficial, que es quien principalmente debería haberlo hecho, no ha informado nada)

(lean que está desde el 2009 o sea que venimos pagando por adelantado desde el 2009!)
Busqué en la página del Defensor del Pueblo y encontré esto: Cargo tarifario en el servicio de gas natural La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos “Defensor del Pueblo de la Nación – Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 – Mº Planificación – Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento” (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.

Por lo pronto les diría que le comenten esto a la gente que les interese, díganle que tienen que ir a pagarlo a la empresa (no en un Pago Fácil) y pedir que se lo descuenten, se van a ahorrar mucha plata (aprox. el 40%). Es un garrón tener que ir hasta la empresa pero bueno, el que pueda y le interese ahorrarse el 40% pues sería bueno que lo haga. Cuantos más seamos los que hacemos las cosas “correctamente”, nos beneficiamos a nosotros y a todos. Gracias

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: