Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Croniquita 6 de febrero- Buenos Aires por Gorriti

El calor definitivamente no va a poder conmigo. Tengo que hacer ejercicio y por suerte puedo terminar mi trabajo más tarde. No se habla más:

Hoy me recorrí gran parte de la calle Gorriti que como no vi ningún nombre de pila en el cartel, no tengo idea de a cuál de todos los Gorriti hace referencia.

Lo bueno de salir sin rumbo, a pasear nomás, es que uno disfruta del paisaje de otra manera. De pronto, un pasillo intrigante y encantador, escondido como todos los lugares mágicos que se ocultan en Buenos Aires, me detuvo en seco.

Las fotos estaban prohibidas en el interior  así que tendrán que conformarse con una exterior que saqué con mi celular , cuyas tomas muestran las cosas como yo veo, cuando no llevo anteojos (borroneado). Me llamó la atención el carrito de tren con sus dos verdes ocupantes y curiosa como siempre, ingresé al corazón de la manzana siguiendo la trocha angosta.


El tiempo transcurre lento e infinito ahí dentro. Ultimamente le he puesto el ojo a unas guirnaldas con bombillos de luces redondos que estoy viendo en varios lugares, simplemente porque me resultan románticos, decorativos y a la vez prácticos.

Entrar no es un problema, SALIR  habiendo vencido las ganas de llevarse algo, es toda una hazaña. Me encanta cuando todo lo que veo es adorable y bello  y sin embargo supero mis ganas de comprar. Mi autodisciplinado lema: ME GUSTA, PERO NO LO NECESITO sale victorioso.Para que se den una idea cercana de lo que hay ahi adentro, el mundo de PAUL es algo muy similar a esto:

foto del blog Con Botas de Agua

No sé si es la forma en que colocan las cosas, que resalta la belleza natural de cada uno de los objetos que allí se venden, o si los objetos de por sí emanan belleza y practicidad: algo mortalmente tentador para mí.  Vajilla, valijas antiguas, arcones, bolsos de cuero de esos que usaban antes los carteros, almohadones, lámparas de hierro, candelabros de acero, cajones de fruta…Un juntadero de cosas en un solo lugar, colocados con cuidada desprolijidad e higiene que permite apreciar cada objeto. La verdad es que si hasta ahora lo vintage no me gustaba en absoluto, este lugar me está haciendo cambiar de parecer.

  Allí dentro, comparten el espacio un par de negocios más, entre ellos el  THEALOSOPHY! Amo sus tés! y la verdad es que para mí el té, al igual que la comida japonesa son un “lujo” que me gusta darme cada tanto. ¿Se acuerdan de mi experiencia como catadora de Té?? (hagan click y los llevará a la Croniquita del 26 de junio 2010)

 Seguí caminando por Gorriti. Cada tanto un transeúnte en bicicleta pasaba por la bicisenda. Primero un muchacho en traje con un morral en la espalda, luego una señora extranjera con su hijo detrás, más tarde una chica con el canastito rebosante de verduras y así sucesivamente. Mucha gente en bici.

 Pasé por locales de rubros “novedosos y fashion”: bistro- wellness, club de copas, café concert, teatro multi espacio,  resto-bar, centro holístico, wine & art, mimbre-ratán,  bar-escuela y cosas por el estilo que cuando yo era chica no existían como rubro formal.

 Pasé por el Petit Restaurant El Francés, donde me llamó la atención el ya popular pizarrón con el menú del día  escrito en alguna clase de tipografía Seriff que tan de moda está. Lo bueno del menú del mediodía son sus precios! realmente accesibles y por la descripción de sus comidas deben ser deliciosos. (menúes a partir de $35) Pero yo terminé sentada en Buenos Aires Verde. Restaurante orgánico vegetariano.

Todavía no logro entender por qué ser orgánico TIENE que ser más  más caro ( y lo duplico a propósito porque a veces creo que se zarpan).  Eso es algo que todavía no me cierra por más justificaciones que se presenten.

Justo caí en un día que no tenían jugo de wheat grass (pueden ver un post que hice sobre este pastito aqui) así que pedí un licuado de banana, frambuesa, leche de almendras y espirulina que resultó ser súper rico y nutritivo, junto a una ensalada que no pude terminar de hongos, palta, lechuga, UN tomate cherry, cuadraditos de tofu y semillas. Todo rico, buena atención y lindo lugar. PERO caro.

Ahora de nuevo camino a casa y seguimos in touch! Mañana, debería pintar el techo del baño…así que a preparar la cena y a predisponerse mentalmente para laburar!

Anuncios

3 comentarios el “Croniquita 6 de febrero- Buenos Aires por Gorriti

  1. nahuel
    18 febrero, 2012

    hola cronica

  2. Pingback: Competencia Internacional de Mensajeros en Bicicleta 2012- Inscripción « Chestela's Blog

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: