Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Día de campo en Buenos Aires: Estancia La Candelaria en Lobos

Hola a todos!

Esta vez escribiendo desde la cama porque con los dos días fríos que pasaron, me engripé.

Ahora que se acercan las Pascuas, para quienes no son practicantes de la religión cristiana y consideran este período como unas mini vacaciones, aquí les paso una propuesta interesante para analizar.

Fuimos con Max a la Estancia La Candelaria, que se encuentra ubicada en Lobos, provincia de Buenos Aires. Está casi a una hora en auto si no toman horarios pico. La ruta 205 tiene fama de ser la pista predilecta de motoqueros y fierreros que aprovechan para hacer picadas y demostraciones de habilidad. Es una linda ruta pero hay que tener cuidado (aunque los controles de tráfico se hayan reforzado ultimamente)

La particularidad de este lugar se lo da este hermoso castillo y sus amplios jardines. La edificación es una réplica en escala menor, de un castillo francés de estilo normando.

No es una cosa wow para un europeo o un turista extranjero, pero para nuestro imaginario tiene algo de mágico. Sobre todo para los niños románticos con historias de caballeros y cuentos de hadas rondando en sus mentes.

No es barato y a mí particularmente me pareció pintoresco pero no me cerró en un 100% como para recomendarlo.

A diferencia de otras estancias, La Candelaria abre su día de campo con una clase de cocina criolla. Esta vez nos enseñaron a hacer conserva de chimichurri y para mi sorpresa, los ingredientes se cocinan! quedó delicioso pero el color no es tan atractivo como un chimichurri fresco.

Nos recibieron con UNA empanada por persona y una copa de vino. Por la tarde sirvieron pastelitos con mate cocido. Solo que  los pastelitos eran para los invitados a un casamiento (había un cartel sobre la mesa alertandonos) que se realizaría esa tarde. Tampoco pudimos ingresar a la Capilla porque estaba reservada para el casorio. Digo yo, si hacen un evento que limitará los servicios habituales al resto de los visitantes, por qué directamente no lo cierran al público y listo?

Antes del almuerzo se ofrece la posibilidad de una visita guiada dentro del castillo, solo el primer piso y las partes que la familia del casamiento de ese día, no utilizarían. Con lo cual lo único que vimos fue el salón comedor y la Recepción. Un fiasco. La guia de turno supuestamente se había enfermado y no había quien pudiese reemplazarla así que una persona, aparentemente de la administración del hotel se ofreció a dar una charla, pidiendo que no ahondemos en preguntas porque no tenía demasiada información.

Ustedes ya me conocen. Saben que no soy difícil de complacer y que siempre rescato cosas positivas porque agradezco profundamente tener la posibilidad y la oportunidad de conocer lugares que a veces, para algunos son inaccesibles.  Pero la sensación que esta estancia me ha dejado es muy extraña… entre “es algo hermoso” con “es un fiasco”.

El show fue entretenido, el vino no nos gustó, el asado estaba bien… algo duro, pero bueno… Lo que no me cierra es que los artistas son los que además de bailar, hacen de “soporte” como camareros, dan la recepción a los turistas y les entregan las empanadas,  hacen las destrezas criollas a caballo y me queda la sensación de que no barren el piso, ni tienden las camas  a la vista nuestra no sé cómo! porque la verdad la verdad, es que no hay buena atención… a la concesionaria norteamericana que la administra, lo único que parece importarle es facturar.

Los postres son ricos. Yo comí un crumble de manzana y también salió delicioso!

Terminamos el postre y quisimos andar a caballo! pero OHHH sorpresa, como algunos de  los gauchos estaban haciendo de camareros y otros preparandose para las destrezas criollas, no habia nadie en los establos. Asi que sacamos un par de bicis y nos pusimos a recorrer el hermoso parque que tiene la estancia y sus alrededores que son realmente bellos y muy bien cuidados

La estancia posee un lago lleno de patos, flamencos y gansos. Es muy pintoresco ver a las aves remontando vuelo todas juntas y sobrevolar nuestras cabezas. Lo único que… la próxima vez voy a llevar un paraguas. Me cagaron literalmente la cabeza y la cámara!! Fue una lluvia de popó,  QUE ASCOOOOOO.  Salí corriendo desesperada a limpiar el lente y mi cabello. Para mi desesperación en el baño casi no salía agua del grifo.

Si quieren pasar un finde romántico, la estancia les da la posibilidad de alojarse pero ojo! si toman la suite del molino he de advertirles que HAY MURCIÉLAGOS. Los vi saliendo del techo  y sobrevolando al atardecer con lo cual estoy practicamente segura de que si se quedan allí, por la noche gozarán de la visita de Batman a la enésima potencia.

Volvimos de nuestro paseo en dos ruedas (tracción a sangre), pensando que ya podríamos probar el transporte con la misma tracción (a sangre) pero de 4 patas.

Pero nop… teníamos que esperar a que todos los familiares de los novios los usen primero. Así que con Max dijimos: MA Si!!… Y por suerte Max se pudo sacar el engrane participando en una competencia inspirada en el  Rastrín según me late.  El rastrín consiste en sentarte sobre un cuero que está atado a la cincha del caballo. Cuando el árbitro da la señal, el caballo sale a todo galope arrastrando tras de sí a la persona que va sentada. Gana el primero que cruza la recta final (y no pierde la rayita de la cola jaja!). Según tengo entendido así eran trasladadas las personas enfermas, hasta que se ingeniaron las camillas (precarias of course).

Si quieren recibir info más actualizada y precios por favor completen el formulario a continuación:

Anuncios

13 comentarios el “Día de campo en Buenos Aires: Estancia La Candelaria en Lobos

  1. Mariana Huide
    30 diciembre, 2013

    Buenas Tardes, quisiera saber cuál es el costo para pasar el día, y sí tiene pileta.

    Saludos

    • chestela
      5 enero, 2014

      Hola Mariana
      Tendrías que llamar a la estancia para averiguar por los precios. Síp, tienen pileta. Un abrazo
      En los comentarios anteriores pasé el teléfono y el mail de la estancia

  2. CRISTINA
    29 septiembre, 2013

    Hola, quisiera saber cuanto sale el día de campo para festejar el cumple de mi hija, muchas gracias.

    • chestela
      29 septiembre, 2013

      Hola Cristina! para consultar por precios tendrías que llamar directamente a la oficina comercial o mandarles un e-mail.
      Un abrazo fuerte
      Chestela
      El teléfono de Estancia es (02227) 494132 / 494473

      • Carlos B. Garcia
        26 febrero, 2014

        Solicito tarifas por matrimonio para pasar un día de campo, fecha 3/3/2014. Muchas gracias

      • chestela
        26 febrero, 2014

        Hola Carlos!! tendrías que llamar a la oficina de la Candelaria. Si te fijas, en uno de los comentarios puse el dato de contacto. Un saludo

      • chestela
        13 marzo, 2014

        Carlos, cómo estás? Pudiste ir? tendrias que llamar directamente a la estancia. Creo que el precio ronda los $400 por persona

  3. Lord
    21 septiembre, 2013

    Hola Chestela, entre buscando info-historia de la estancia y me quede a chusmear y leer tu Post-nota-critica y me da la sensación de que tu eres difícil ciertamente de complacer o tus expectativas es creer que Argentina es europa y todo debe ser como en europa en servicios y atenciones y detalles…
    Hasta creo los pajaros te hicieron lluvia de sorongos para rematarte y llevarte una impresión de disconformidad de la visita y la estancia jajajajajajajaa. No dudo que haya carencias y detalles y que sea saladito la estadia, pero de esperar una atención y servicio de 1º de alto nivel europeo el costo seria desorbitado aquí en Argentina… En fin de yo ser jefe de un lugar asi mejoraría y solucionaria muchas cosas , pero soy un visitante mas y me gusto la estancia y hasta me sentí familiarizado, quisiera volver seguido a pasar días y hasta reformaría el parque entero para hacerlo el doble, el triple mas bello… como aventurero cazador de imágenes me recorri la estancia y me quede con ganas de recorrerla a mas a full full.. pero obtuve lo minimo que buscaba en una aventura-paseo y satisfecho lo subi a YouTube para que otros intenten ver lo que yo y la pasen bien. Bueno me entusiasme escribiendo, sigo recopliando info, saludos !

    • chestela
      23 septiembre, 2013

      Gracias por tu comentario Lord! Me encantó tu comentario y palabras como las tuyas son muy buenas para balancear posts como el mío que a veces, sip… me agarra el “vicio de oficio” jaja.
      El lugar es hermoso y bello pero el servicio debería mejorar… de eso no cabe duda. Me encanta La Candelaria!! Tiene una infraestructura increíble. Te mando un cariño y gracias por tu valioso comentario!!!

  4. santiago enriquez
    23 junio, 2013

    que costo tiene para el matrimonio solo con estadia y pencion…Enriquez-santiago@yahoo.com

    • chestela
      25 junio, 2013

      Hola Santiago! estuve allí hace un tiempo pero no trabajo para la estancia. Tendrías que llamarlos por teléfono porque no son de responder mails muy agilmente que digamos. El teléfono de ellos es (02227) 494132 / 494473 Que lo pases lindo!!!

  5. mariela
    18 junio, 2013

    quisiera saber cuanto sale si se puede pagar con tarjeta de credito y si tiene disponibilidad para el sabado

    • chestela
      18 junio, 2013

      Hola Mariela!
      Tendrias que llamar por telèfono directamente a la estancia 🙂 Entrà en la pàgina de ellos y vas a encontrar todos los datos! un abrazo y excelente finde!!!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 marzo, 2012 por en Relatos de viaje y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: