Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Conocés la comarca andina en otoño? El Hoyo, pistoleros y el viejo expreso patagónico

Finalmente el otoño ha comenzado a notarse en Buenos Aires.  Empienzan a verse tonos ocres en los árboles. En el cielo los atardeceres se tornan furiosos, rojos y bravíos. Y en casa es buena época para secar hojas y flores.

Los pájaros comienzan a cantar más tarde y a pesar del frío, vale la pena levantarse!

Desde Madryn partimos el 25 de abril del año pasado hacia un pueblito llamado El Hoyo, sobre la mítica ruta 40,  dentro de la provincia de Chubut. Casi 8 horas nos demandó llegar en bus (son unos 839 kms aproximadamente), pero el viaje valió la pena. Nos alojamos en unas hermosas cabañas de la Aldea Los Huemules que obviamente se las recomiendo. Están muy bien equipadas, la atención es muy buena y el entorno no podría ser más soñado (además de que el precio es muy accesible). En los alrededores y a pocos metros de caminar, van a encontrar un amplio arroyo de aguas de deshielo, grandes extensiones de vegetación y ese aroma embriagante a Naturaleza.

Muy cerca de allí también verán el lago Puelo, el Epuyén y en el centro del pueblo, subiendo la montaña verán una hermosa cascada de 80 mts (no hay fotos, dedos recontra congelados)

Como se encuentra muy cerquita de El Bolsón, obviamente es un lugar imperdible para visitar y degustar cosas ricas… comenzando por la cerveza artesanal y por supuesto sus frutas finas que pueden verse en toda la zona. Hacía frío, no les voy a mentir, por eso nos dió fiaca sacarnos los guantes y ponernos a recolectar frutos a la vera de la ruta.

Me impresionó la enorme variedad de hongos que existen en la zona. Acá les muestro un par pero obviamente había cientos de formas y podria haber hecho una galería de fotos interminable.

Estos parecían de plástico derretido. Aún así lo miraba y pensaba para mí: qué curioso! parece que tuviese una pollerita. Mmm… qué rico! se podrá comer?

Y este otro me hizo acordar a la casa de Moomin.

Seguimos caminando por la ruta y  un cartel nos llamó la atención:  da para pensar cualquier cosa, no? Si te hunden, pues al menos son solidarios e irá con vos!! jajajajaja!” MINGA!!” les faltó poner.

Y otro hongo: este tenía forma de pancito (cremona?)

Finalmente pasamos por Esquel desde donde parte el ya legendario Expreso Patagónico o el tren de la Trochita angosta (de solo 75 cm de ancho). Lamentablemente ese día llegamos tarde y lo perdimos, pero a veces esas cosas son buenas porque, nos obligarán a regresar! De paso, por si alguno de ustedes va aprovechando el finde largo, les actualizo el horario y les cuento que  del 1/04/12 al 30/04/12, el día sábado saldrá  de Esquel 10 hs. – Regreso 12:45 hs.

Feriado puente turístico Día del Trabajador: Lunes 30: Salida adicional 10hs

MAYO
– Del 1/05/12 al 31/05/12 Sábados – Salida de Esquel 10 hs. – Regreso 12:45 hs.

Espero que no se lo pierdan!! y en una próxima oportunidad les cuento qué más se pueden encontrar por la zona, pasando por la casa donde habitaron los legendarios bandidos Butch Cassidy, Sundance Kidd y Etta Place, los famosos bandidos norteamericanos

Almabrazo

Chestela

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: