Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Cosas para hacer en el día del animal: viajar con tu mascota

En el día del animal y sus derechos a vivir sin sufrimientos causados por la humanidad, hoy en el Obelisco a las 16 hs, se reunirán muchos amantes de los animales, para pedir entre otras cosas que se prohiba la tracción a sangre.

El proyecto 4 Patas cuya labor admiro, se encuentra trabajando duro y constante juntando firmas. Esperamos una gran convocatoria!

Para los que no conocen por qué el 29 de abril se celebra el día del animal en Argentina, les cuento que es en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, activista de la primera Sociedad Protectora de Animales y propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales.

Mucha gente me ha consultado cómo viajar con mascotas y la verdad es que para aquellas personas que no tienen auto propio a veces se complica.

Si quieren ir a diferentes lugares de la Costa Atlántica, un servicio de transporte que les permite ir acompañados de vuestros inseparables amigos de 4 patas es Amucan

Y en cuanto a alojamiento y traslados, pueden visitar este portal www.mascotasok.com donde se encuentran registrados varios destinos y lugares aptos. No olviden llevar la cartilla y documentación de vacunas al día y sobre todo, colocar una plaquita identificatora en el collar conteniendo un número de teléfono donde ubicar al dueño en caso de que se pierda.

Algunas sugerencias son: en caso de tener que transportar al animal en jaula, familiarícelo con ella para que no sufra el encierro y no haya necesidad de doparlo o dormirlo con fármacos. De todas formas, si la mascota no está acostumbrada a viajar, lo ideal es llevar un par de juguetes, un cepillo y por las dudas un calmante en gotitas (los hechos a base de hierbas o naturales son muy efectivos).

Es probable que el animal se constipe si se trata de un viaje de más de 6 horas. Lleve papel para mantener higienizada la jaula y toallitas húmedas.

En relación a los cachorros, lo ideal es no transportarlos hasta que tengan cumplidos un mínimo de 6 meses a fin de que tengan todas las vacunas y anticuerpos reforzados.

Obviamente si la mascota es de tipo exótica (personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de tenencias), tienen que avisar y consultar con los alojamientos y transportistas a fin de que puedan asignarse lugares idóneos y no estressen a los viajeros (ej, hamsters, coballos, aves,  junto a gatos y perros cazadores- arañas con iguanas, etc)

Y cumplidos estos requisitos, a viajar!!

Que disfruten del fin de semana largo acompañados de sus peludos o alados o escamosos amigos y seguimos in touch

Chestela

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: