Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Hallyu, la oleada coreana, el k-pop y nostalgias de la Srta Lee

Hola a todos!ImagenPara los que ya tienen más de 30 años como la que suscribe, seguramente recordarán a la señorita Lee que fuera secretaria de Héctor Larrea en el programa familiar llamado Seis para triunfar.

Los premios en esa época se daban en australes argentinos y para los que no se acuerdan, había un juego que consistía en completar una frase engañosa. Para nombrar de alguna manera el espacio que había que rellenar, el “Hetitor” hizo famoso el  “plin plin plin”y los chistes de niños del tipo: Qué le dijo un rabanito a una zanahoria? o cosas por el estilo…

Imagen

Hablando de cuestiones coreanas como la Srta Lee, les cuento que con Max y los chicos estuvimos paseando el finde pasado por el Parque Centenario. Al llegar, una hilera de músicos vestidos en su tradicional traje coreano recorrían la feria de artesanos y puestos, anunciando literalmente con bombos y platillos, el inicio del festival dentro del parque. En el anfiteatro había un montón de adolescentes, muchas de ellas luciendo una coronita amarilla en la cabeza

Imagen

Y el resto de los presentes, lo que teníamos sobre la cabeza era un tremendo signo de pregunta.No entendíamos nada y no conocíamos a ningún grupo. Nos sentíamos como chupete en el plin plin plin…

Finalmente entendimos, gracias a los locutores del evento, que la Oleada coreana o Hallyu es un fenómeno cultural que engloba a varias artes coreanas (cine, música video juegos y telenovelas). Aunque suene tirado de los pelos, ha encontrado en Argentina miles de fans y adeptos, sobre todo al k-pop.

Imagen

El k-pop es un tipo de música y coreografía de Corea que pegó fuerte entre la juventud argentina y por este motivo desde el año pasado, el Centro Cultural Coreano organiza un Concurso internacional de K-pop donde todos los participantes de América Latina se encuentran en Buenos Aires para ganarse un preciado premio: un viaje a Corea con todo pago.

Tae Kwon Do

Tae Kwon Do

La cocina coreana también es muy sabrosa! y si aún no han tenido oportunidad de probarla, vayan a Bi Won en junín 548 o visiten el barrio coreano en el Bajo Flores donde hay varios restaurantes al estilo parrilla con cosas deliciosas! (eso sí, llevense ropa que no les importe ahumar) y pidan Cheyuk Gui: laminas de cerdo condimentadas con una salsa agridulce picante.

Para los amantes del cine arte el próximo sábado 19 de mayo a las 16hs, se proyectará de forma gratuita la película Mi Madre

Imagen

Al parecer esta cinta  muestra cómo era la vida en un lugar de Corea hace 30 años, un documental impagable según la crítica. Describe la vida de las 해녀 (haenyeo), las mujeres que se dedican a la extracción de marisco buceando a pulmón libre y las cosas sacrificadas de la vida con el touch romántico de una bonita historia de amor.

Para más info solo tienen que ingresar en www.centroculturalcoreano.org

Como ven, Corea no solo es Hyundai,Kia, LG y Samsung. También tiene mucho arte, cine, cultura y por qué no? de vuelta a la señorita Lee en la televisión… quién sabe, no?

Seguimos in touch

Chestela

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: