Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Lo que cuesta ser dueño de tu propio tiempo

Hola a todos!

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando uno disfruta del día a día. Al costado de mi laptop, la tacita de té verde humea.

Esta mañana  salí temprano a hacer trámites. Observé a la gente ir y venir protegida por paraguas multicolores y botas de lluvia. Los hombres, algunos con pilotos negros y otros de beige, cruzaban las calles corriendo. Cada paso era un “splash” de gotitas.

Recordé mis días de oficinista y me parecieron tan lejanos…

tottoro de giappone nel cuore

tottoro de giappone nel cuore

” Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otros- dijo Steve Jobs en una de sus memorables charlas. No te quedes atrapado por el dogmatismo, que es vivir de acuerdo a las expectativas de otros. No permitas que el barullo de las opiniones ajenas arrasen con tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. De alguna manera, ellos ya saben en qué deseas convertirte. Lo demás es secundario.”

La verdad es que es muy lindo lo que dice, pero a veces se hace cuesta arriba. Sobre todo cuando uno, durante muchos años, se mal acostumbró a vivir de un sueldo mensual y se olvidó de cómo hacer el día a día.

Ya hace varios meses que no me quejo absolutamente de nada y creo que eso se debe a que por fin estoy creciendo y aprendiendo de cada experiencia, de cada respiración, de cada momento de mi vida.

雨中作樂

Descubrí que jamás me aburro! siempre hay algo para hacer y lo bueno es que estoy haciendo todo lo que tengo que hacer con absoluta alegría y lo que quiero hacer con felicidad!! (antes me la pasaba todo el día saltando de un “tengo que…  o otro tengo que… y luego tengo que… me quedaba muy poco tiempo para “ser feliz”) . Descubrí que soy bastante buena administrando mi tiempo, el dinero y mis esfuerzos. Lo cual me ha dado unos puntos de autoafirmación y seguridad. Obviamente hay que seguir mejorando si es que quiero seguir así 🙂

En estos meses intenté convertirme en vegetariana raw (que solo ingieren cosas crudas). No lo logré pero durante el intento descubrí que mi cuerpo es adicto a las harinas lo cual para mí, ha sido un shock total! (espero que mi Max no use ese argumento en mi contra para no dejar de fumar SNIF)

si plan a no funciona del blog ADELANTADA

si plan a no funciona del blog ADELANTADA

También en estos días volví a leer el libro EL ARTE DE SER MINIMALISTA para mantener alto el espíritu. Si no leíste el libro todavía y la idea te resuena, entonces creo que sería bueno leerlo ahora on line, yo lo he subido AQUI (hacé click en la palabra “aquí”). El libro es muy  ZEN y todas las sugerencias y experiencias que cuentan son, definitivamente, ZEN.

Comienza diciendo: Gastamos gran parte de nuestras vidas comprando cosas. ¿Por qué tenemos que hacerlo? ¿Para qué nos sirve? Al desconectarnos del consumismo, encontraremos paz, felicidad y libertad (…) Imagínate una vida en la que pudieras ponerte todo en tu espalda e irte. (…) Esta filosofía no implica dejar de comprar sino modificar nuestras conductas y así cambiar un sistema de consumo desmedido por un uso racional y consciente de nuestros recursos. (…) De vez en cuando necesitamos comprar cosas. Necesitamos ropa, tenemos que vivir en algún lugar,tenemos que comer pero al hacerlo, podemos apoyar a la gente adecuada cuando es necesario consumir.

El secreto del consumo minimalista es simple: apoya a los artistas

No estoy hablando de artistas como pintores o escultores solamente. Un artista es alguien que crea algo con pasión, un arte-sano que hace las cosas con cariño, con amor, un creador original que entrega lo mejor de sí en cada creación.

A mí me gustó la idea 🙂 y a vos?

Almabrazo

Chestela

(nota: el cartel final sobre el arte es de autor desconocido por mí. Si conocen quién lo diseñó agradeceré que me pasen la info a fin de otorgarle los créditos correspondientes)
Anuncios

10 comentarios el “Lo que cuesta ser dueño de tu propio tiempo

  1. Anna
    31 mayo, 2012

    Gran descubrimiento tu blog ¡estoy maravillada! El tiempo es mi bien más preciado y lo disfruto cada segundo como si fuese el último 😉

    Saludos desde el Mediterráneo!

    • chestela
      1 junio, 2012

      Pero qué formato tan interesante de blog tenés!!!! me encantó!!! gracias por el comentario y dale para adelante nomás Anna! Estoy segura de que muchos, con esto del paro, van a descubrir que la vida es mucho más de lo que se imaginaban y hasta quizás, descubran las cosas que realmente les gusta hacer. Suerte con tus clases de gym, me han dado mucha risa tus analogías de animales deportistas jaja y me ha gustado tu post Aqui estoy. Un abrazo desde Buenos Aires y estamos in touch!!! cuando gustes, aquí me encuentras

  2. Anna
    25 mayo, 2012

    Hace unos días que descubrí tu blog, me encanta! me gusta muchísimo.

    Gracias por ser como eres.
    Un gran abrazo,
    Anna

  3. Daniel Uriza
    22 mayo, 2012

    Dulce:
    Cien por ciento de acuerdo. Si Dios quiere a partir de fin da año estaré jubilado, jubiloso. Aunque no me puedo quejar de mis actividades. Siempre dejo algo de tiempo para lo que me gusta.
    Un abrazo Daniel Uriza

    • chestela
      23 mayo, 2012

      qué buena novedad y qué buen hábito el de disponer siempre, un tiempo para dedicarlo a uno. Genio Total! gracias por leerme Dani. Almabrazo

  4. Cutty
    22 mayo, 2012

    Otro mas de tus arts. que me ayudan a seguir “empujando”, encuentro en tus post, mucho de mi,,,y mucho menos tbien..jajaja Ahora que se que el cartel no es tuyo lo voy a plagiar, quiza despues me entere quien es el autor.jajaj
    Un ALMABRAZO con GRATITUD!!!
    YO cutty .

    • chestela
      22 mayo, 2012

      jajaja! yo por las dudas aclaré que no es mío jeje, pero de ultima me agarro con el lema de que copiar no es robar 😛 y ojalá, me encantaría realmente conocer quién es el autor de los carteles estos que a veces uso, que son hiper ingeniosos viste!!. Almabrazo y seguimos in touch! me alegra que mis posts te ayuden Cutty. Escribir, a mí me ayuda! así que fantástico el feed back. Gracias por leerme amiga 🙂

  5. Cecilia Catuara
    22 mayo, 2012

    Almabrazo Chestela! Me encantó tu post. Aprendo mucho leyéndote,
    Gracias a tus aportes la compostera de mi balcón goza ahora de muy buena salud.
    Cariños desde Tucumán

    • chestela
      22 mayo, 2012

      Hola Ceci!! qué alegría recibir tus comentarios sobre la buena salud de tu compostera 🙂 Te mando un cariño y gracias por leer mis post y aportar tu entusiasmo. Buena semana!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 mayo, 2012 por en EMPEZAR DE CERO y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: