Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Se acerca el fin de semana del día del Padre: qué hacemos?

Hola!

Como ya muchos se habrán dado cuenta, hemos entrado en la última fase de lo que podría llamarse la economía de la abundancia. La cantidad y variedad de opciones entre las cuales elegir crece día a día como la cantidad de hojas que caen de los árboles desde que comenzó el otoño.

Para comenzar, el finde pasado a pesar del frío,  salimos todos a pasear. Primero dimos una sabrosa recorrida por San Telmo donde se armó  la segunda edición del Buenos Aires Market (el mercado saludable de Planeta Joy) sobre la avenida Caseros. Probamos de todo y nos llevamos un montón de cosas ricas, entre ellas algunas verduras orgánicas, miel batida cremosa orgánica, panificados, jugo de pasto de trigo, licuados de frutas frescas y varias conservas, todo ORGÁNICO of course.

Ahora se viene el finde del día del padre y ya un par me han consultado qué podrían hacer para pasar un domingo diferente y accesible.

Luego de recorrer stands varios de cosas ricas, una de mis sugerencias es comprar o en cuyo caso, aprender a hacer conservas!

La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas. Lo ideal es que para papá, los chicos inventen y creen sus propios regalos porque en el arte de crear y materializar está el valor principal de la vida. Pero si la imaginación está algo perezoza, pues a no desfallecer! también  pueden quedarse en casa y hacer una  tarjeta del dia del padre de steph-does, que es muy bonita. Solo tienen que tomar el modelo  haciendo click en el link cursivo, cambiar las frases del inglés al castellano y voilá!!! Económico, hecho en casa, con amor  y con las propias manitos de uno! (para plegar la tarjeta en forma de barco entren aquí: Steph

Pero si necesitan ideas, he aquí algunas que se me ocurren:

Así como están Groupon, letsbonus, pez urbano y demás concentradores de demanda para lograr  precios más accesibles, existe una cuponera verde que se llama Cupón a Tierra. En este sitio van a encontrar descuentos verdes para utilizar en restaurantes, spas, medicina holística, turismo eco, talleres y demás cosas.

cocina del futuro

cocina del futuro

Para los amantes del turismo, la opción que se me ocurre es vivir Buenos Aires con ojos de visitante y  alojarse en un hotel la noche del sábado. Por el domingo, podrán despertar a papá listos para bajar a desayunar algo diferente o bien si están en un hotel paquete, pedir el desayuno a la habitación!!! En Buenos Aires existe un hostel que fomenta la filosofia eco que se llama Hostel Pampa que además de las tradicionales habitaciones compartidas de los hostels, cuenta con habitaciones privadas para familias y parejas. Si el cuero no les da para ese gasto pues, el desayuno en casa, hecho con amor  y a saborearlo todos juntos metidos en la cama!!! qué tal?

panel solar en el hostel

panel solar en el hostel

Si tiene un papá eco hay lociones para después de afeitar o cremas elaboradas por una sabia mujer “CHUNY” con sus productos ayurvédicos. La encuentran siempre en el Punto Verde de Dorrego 1429 entre Córdoba y Castillo. O también pueden ubicarla en el facebook como Chuny Natural.  En el mercado van a encontrar un montón de otras cosas originales y directas de manos del productor.

Si papá es  amante de la cultura oriental, en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902 de Capital Federal) hasta el 23 de junio estará abierta la muestra de Arte Oriental “Objetos guardados”. Se trata de una oportunidad única ya que el museo se encuentra cerrado al público desde hace más de una década.

Y si tu papá es muy creativo y para nada formal, por qué no te das una vuelta por el evento de Arte y diseño que organiza la Comunidad Globo?  Es el viernes 15 en Av. Santa Fe 2729 en la galería Patio del Liceo, a lo mejor se te prende la lámpara y se te ocurre algo genial! la entrada es libre y gratuita.

No quiero olvidar mencionar que a partir de mañana 14 de junio, comienza la Feria Puro Diseño en La Rural donde podés ir para encontrar inspiración o  ir juntos con papá el domingo. Eso sí llevá el chanchito con mil candados porque seguro  te van a dar ganas de comprarte todoooooooooo!! Según tengo entendido habrá un sector llamado Puro Verde donde todos los productos que allí se ofrecerán son hechos con materias primas naturales u orgánicas, materiales reciclados.

Para terminar, les cuento que no sería mala idea ir a caminar por la Reserva de Costanera sur para sacar fotos y por qué no participar de la PRIMER CARRERA AMBIENTAL. Serán 6 kilómetros en modalidad competitiva/participativa. La inscripción la pueden hacer en www.cicodi.org o en los locales Kappa de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La carrera no se suspende por lluvia y sale a las 10 hs del domingo 17 de junio desde Av de los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor.

También el Día del padre entre las 8.30 y las 11.15hs se organizará la “Feria Verde”, una actividad paralela a la Primera Carrera Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” . Allí podrán disfrutar  de las siguientes actividades:

– Espacio de dibujo y juegos para niños a cargo de Conexión Natural, Ecoclubes y Amigos de la Patagonia
– Taller de reutilización y reciclado con Reciclando Aceite, Qué Reciclo, Terra Cycle e información sobre los puntos de reciclado más cercanos a tu hogar a cargo de Donde Reciclo
– Lectura de cuentos a cargo de la Biblioneta y Vecinos por la ecología
– Productos sustentables de Onda Orgánica, Luz Vida, Convida Verde, Perro Real, Jardín Gourment, etc
– Estiramiento, relajación y masajes a cargo de Human Play

Además, en la carpa principal de CICODI se recibirán tapitas y botellas de plástico, con el reciclado de estas últimas Green Apps colaborará con la compra de fuentes de energía sustentables para ONGs. Las tapitas se destinarán al tratamiento médico de Micaela Favio Forlese, una niña de 5 años que necesita viajar a China para someterse a un trasplante  de células madres.

Y al regreso, nunca es feo pasar por Puerto Madero, quizás la tarde les regale una postal como a nosotros el domingo pasado. Una puesta de sol tan extraña e intrigante que hasta los peces del agua, sacaban la cabeza y miraban hacia arriba…

Que pasen un lindo finde!!!

Almabrazo

Chestela

Notas vinculadas:

https://chestela.wordpress.com/2011/08/02/recuperando-el-habito-de-hacer-las-compras/

https://chestela.wordpress.com/2011/08/19/el-ritmo-de-las-semillas-y-sus-ensenanzas/

https://chestela.wordpress.com/2011/06/25/arte-con-naturaleza-y-un-poco-de-savia-en-jugo/

https://chestela.wordpress.com/2012/01/25/los-colores-del-reciclaje/

http://www.comunidadglobo.com/

Anuncios

4 comentarios el “Se acerca el fin de semana del día del Padre: qué hacemos?

  1. flora
    14 junio, 2012

    Muy buenas propuestas, Chestela! Gracias!

  2. Gaby
    14 junio, 2012

    Gracias Este!!
    Siempre un pensamiento adelante, jaja!
    justo estabamos hablando que podiamos hacerle a papi.
    Me venis como anillo al dedo con estas ideas nuevas!
    Muchas gracias y que la pasen hermoso tambien uds!
    Besos

  3. Maika
    14 junio, 2012

    EXCELENTE!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: