Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Escapada a Laguna La Brava en otoño 2013 válido para parejas y familias con niños

Hola a todos

Esta mañana asomé la nariz desde debajo de las sábanas y en menos de 3 segundos se me enfrió (y eso que mi nariz es pequeña). Uf, qué fiaca da salir de la cama con frío!!

panes de fabi

Cuando el clima está como hoy en Buenos Aires,  muchos optan por quedarse en casa y no salir de las cama (los que trabajan de lunes a viernes), otros les da por el mate con torta frita o cocinar galletitas con sus chicos, ver pelis, hacer pan como el novio de una amiga querida (y venderlo recién horneado y calentito y a domicilio!)  y a otros como yo les entran ganitas de viajar, pasear con gorro y bufanda  y luego ponerse a escribir acompañada de un chocolate caliente con scons recién horneados.

actividades para un día de lluvia


Disfrutar de los colores del otoño y el aroma del aire libre, libre de contaminantes urbanos, es una de las cosas que nos conectan con la vida.  Escuchar el sonido del viento y sentir cómo el invierno anuncia su llegada, es un privilegio que aún está accesible para cualquiera que se tome el tiempo.

Para los que están en Capital o en Mardel,  una escapada que les recomiendo es ir hasta la  Laguna Brava (partido de Balcarce) que se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires; más exactamente en el km 40 de la Ruta Nacional 226. A 420 km de Buenos Aires y a 40 de Mar del Plata.  Es una buenísima alternativa para ir en pareja y alejarse del mundanal ruido o pasar un hermoso finde en familia con niños.

laguna la brava 2 by chestela

Los que viven en Mardel pueden llegar en colectivo de línea (si mal no recuerdo es el 717) y bajarse donde termina que es en Colinas Verdes. Desde allí caminar unos cuantos kilómetros, pero el camino es muy agradable si no les molesta el viento.

laguna la brava by chestela

Verán que la zona cuenta con varios emprendimientos turísticos y alojamientos: entre ellos están los grandes establecimientos rurales Piedra Naranja, Ruca Lauquen, Estancia La Demasiada, Antiguo Casco La Brava, y también hay un par de campings como el Club de Pesca Balcarce y la estancia Ruca Lauquen que tiene un espacio destinado para recibir a acampantes.

Imagen 035-001

Para mi sorpresa hay un par de grupos que se dedican a la bio construcción. Este hexágono en particular, que aún no está terminado me encantó! tendrá una cúpula en el centro y por lo que me cuentan, en este lugar se están poniendo en práctica diferentes técnicas constructivas con tierra cruda y están incluso proyectando la construcción de una ecoestufa.

Imagen 036

Hay varias cosas para hacer además de disfrutar del paisaje y la tranquilidad.  La paciente pesca, para quienes aman comer pescado fresquísimo y asadito al carbón, escuchando el sonido del oleaje que produce la laguna, el Windsurf para los más deportistas, o el Kayak, Caminatas para los más tranquis,  Mountain Bike para los más osados, y diversos deportes acuáticos.

Pero por lo pronto si viven en la zona y quieren que mis amigos les lleven pan recién horneado, avísenme y les paso los datos en privado para que se conozcan y descubran qué maravillosas personas hay en el lugar.

Almabrazo

panaderia de Vivi y fabi-001

Anuncios

9 comentarios el “Escapada a Laguna La Brava en otoño 2013 válido para parejas y familias con niños

  1. Ram Su
    21 mayo, 2013

    Estelita… Genial hacer conocer las bondades de La Brava… lastima que todo su alrededor es privado y hay que pagar para llegar a algun pequeño lugar de la orilla de la laguna con permiso y $$ dados con programa que te imponen… estan infrigiendo una ley que permite dejar un espacio de tierra para calle liberada al transito peaton.
    Esa laguna tiene una energia muy especial para aprovechar meditaciones y ratos de observacion interna y externa… pero hay que bancarse el filtro…

    Contame, tus amigos que hacen pan, ¿estan por La Brava?…

    Y te confirmo, el micro 717 sale desde Mar del Plata, pero El Rapido hace viajes desde la terminal de micros a cada hora desde Mardel a Balcarce, ida y vuelta… y paran donde necesites bajar… en ese caso La Brava…

    ¡¡¡Bendiciones!!!… y buen otoño-invierno..

    • chestela
      21 mayo, 2013

      Sipi! viven allí! ahora te paso el dato. Además de elaborar cosas deliciosas llenas de cariño y mano son personas maravillosas. Te cuento que es verdad lo que decís. Todos los terrenos se han privatizado y el mejor de todos es el de los Alzaga según me dicen. Pero por suerte la entrada al Club de pesca parece que es gratis. Por lo menos a mí que entré caminando no me cobraron nada… ¿será que tuve suerte?? y me dijeron que si quería caminar por las sierras, pidiéndo permiso no había drama. Solo habia que avisar antes de meterse para no tener problemas.

  2. Mara Krupick
    18 mayo, 2013

    quiero el pan caseroooooooo!!!!me acuerdo el que nos hiciste en tu depto…..

    • chestela
      21 mayo, 2013

      yo ahora también tengo antojoooooooooooo, uy voy a ver si me sale el de pebetes jaja. Pero el que hacen los chicos en Laguna Brava en Balcarse, es una DELICIA! y súper saludable! Abrazos para toda la familia Mara!

  3. erikakochig
    18 mayo, 2013

    hermoso!! ahora me dieron ganas de ir para allá =) tengo ganas de estar junto al fuego tomando unos mates con tostadas de pan casero

    • chestela
      18 mayo, 2013

      siiiiiiiiiiiiiiiii! justo hoy con este frío, me acordé de tu mami y los panes y QUE GANAS DE ESTAR AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  4. Belen Etchegaray
    18 mayo, 2013

    Estela… si aun andas por la zona y estas en coche, date una vuelta por Sierra de los Padres (camino a Mardel desde Laguna Brava), en el paseo Paso de Cabras (local 25) tengo mi negocio (“Mira el pajarito!”).
    Conozco Laguna Brava… de hecho, el finde del 8 y 9 de junio, organizamos una travesia de fin de semana ahi!!! Ojala puedas pasar a visitarme antes de regresar a Capital. Beso enorme!!!

    • chestela
      18 mayo, 2013

      Justo estoy de regreso Belis!!! pero no tenía agendado que estabas en Paseo de Cabras en Laguna de los Padres. Estoy yendo cada dos meses a Mardel así que el mes próximo ando por ahi!!! justo con Max acabamos ahora de San Juan!!!!!!!!!!!!!! te mando un beso enorme y si puedo y no tengo laburo para el finde del 8 te aviso y me inscribo! cariños de siempreeeeeeeeeeeee

      • Belen Etchegaray
        18 mayo, 2013

        Genial Estela… si no podes sumarte a la salida, veni a visitarnos al local cuando estes en Mardel… te va a encantar!!! (no tenemos pan casero, pero las medialunas de la zona son muy ricas jajaja)
        Besote y buen regreso!!!

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: