Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Tiempo de volver a escribir

El otoño tiene sus cosas maravillosas, es la muerte y resurrección para mí.

Quizás suene drástico, pero siempre lo sentí así y siempre me fascinó de ese modo dramático, crujiente y delirante. Me encanta el otoño. Siempre lo dije: es mi estación preferida. La época de la renovación donde todo queda desnudo y expuesto a las ráfagas de frío que despojan a la vida de todo lo innecesario. Lo carente de sentido se disuelve como cenizas al viento después que el fuego del verano se apacigua… y todo queda quieto y en silencio, lleno de quietud y paz.

soñadora

El chocolate caliente, dulce y amargo, aterciopelado y reconfortante es para el invierno, pero en otoño lo único que apacigua mi alma es sentir el viento sobre la cara. Volver a enfrentarme a una hoja en blanco para volver a descubrir palabras que valgan la pena… palabras mágicas que le den sentido a la inocente y fuerte virginidad del silencio que representa el papel sobre mi mesa sin mancha.

Hoy vuelvo a escribir sobre viajes, aunque no tanto.

En realidad me toca escribir sobre turismo porque así me lo ha pedido mi jefe. No es lo mismo.

Escribir sobre turismo se siente así para mí:  hacer click (Summertime sadness).  Pero solo hasta que piso una hojita crujiente en el piso al atravesar la puerta. Es otoño. ¿Qué más importa? es la época de las Pascuas, de la renovación, de la espera con fe.

El aire fresco y eléctrico  en la cara, el aroma a garrapiñadas sobre la peatonal Reconquista, la luna pálida, semitransparente y creciente, el cielo despejado… hoy en Buenos Aires, todo parece perfecto. Tanto, que hoy martes 13, he decidido volver a escribir 🙂

Almabrazo

17 comentarios el “Tiempo de volver a escribir

  1. hermosas imagenes fortalecen tus palabras sobre el otoño y sus simbolismos …gracias por compartir, ayuda a fluir…

  2. Eli
    13 mayo, 2014

    Exitos Estelita, seguimos en contacto y vos… seguí escribiendo que es un deleite leerte!
    Besos,

  3. Kana
    13 mayo, 2014

    hOLA Estela!
    Qué bueno que empieces a escribir! Omedetou!
    Entre el trajin diario, encontrar una croniquita me hace quitar el pie del acelerador y disfrutar una vez mas de tus lindas historias…

  4. Ame
    13 mayo, 2014

    Hola Estela!!! como siempre tus croniquitas son mi oasis espiritual…..besos desde Oka…….

    • chestela
      13 mayo, 2014

      Hola Ame!!! que alegría volver a recibir tus señales desde el otro lado del mundo! me alegra mucho leer tu sentimiento. Un abrazo fuerte y ganbare!!!! Besos aporteñados 🙂

  5. Juliet
    13 mayo, 2014

    Que lindo Estelita!! Gracias!!

    Siga escribiendo q lo hace tan bien!

    Abrazo de otoño!

  6. alzer
    13 mayo, 2014

    Hermoso Estela..!! Gracias….desde Montevideo-Uruguay (al lado, donde tambièn es otoño y las hojitas van cayendo en la vereda).
    Abrazo.

  7. thomassiklosi2011
    13 mayo, 2014

    Ups…disculpa que figura como publicado desde un blog que estoy crreando para mi hija del corazón: Patricia Rago para su emprendimiento – PILATES PATRICIA RAGO !!!

    • chestela
      13 mayo, 2014

      No problem Thom!! si sale que es de mi autoría no hay drama. Cuál es el blog? así lo veo? besos!!

      • chestela
        13 mayo, 2014

        ahi lo vi!!! muchas gracias por el comentario!!!!! almabrazo Thom!

    • chestela
      13 mayo, 2014

      Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ragopatricia
    13 mayo, 2014

    Nunca pierdas éste “toque” tan delicioso que traen tus palabras hasta la puerta de nuestras pupilas y dejan, junto a la nostalgia del otoño, un tibio abrazo que se siente en el corazón !!!
    Abrazo de Luz !!! Tom

  9. Vero
    13 mayo, 2014

    A los navegantes se les desea buenos vientos, a los escritores buenas musas ♥

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Información

Esta entrada fue publicada en 13 mayo, 2014 por en Croniquitas (porque desde 1986, así se llama mi Diario) y etiquetada con , , .
