Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Feria medieval europea en Buenos Aires – Centro Cultural del sur 2015

Hola a todos!

Ha sido una tarde hermosísima de otoño en Buenos Aires y con mi Max, volvimos en el tiempo paseando por los rincones de una feria A-LU-CI-NAN-TE!!: la Feria Medieval en su tercer edición.

flyer feria medieval 2015

El lugar no podía ser mejor. Por lo menos en Capital Federal, porque el el sitio elegido fue el Centro Cultural del Sur en Barracas. Una antigua casona con un encanto muy especial. Rústica, sencilla y enigmática.

centro cultural del surEn el patio de acceso y ya en el ingreso al centro cultural, un juglar acaparaba la atención de niños y no tanto, sin pantallas ni consolas de soporte.

Con su voz y una habilidad innata para narrar y llevar a quienes lo quisiesen escuchar, inició un viaje a través del tiempo, donde magos, brujas, caballeros y princesas se enredaban en historias fantásticas.

Las caras de la multitud sentada sobre el césped, lo demostraba. Estaban todos ensimismados, soñando… guiados por la energía del juglar que mientras narraba, saltaba, de a ratos gritaba, hacía gestos ampulosos con los brazos y obtenía aplausos, exclamaciones de asombro y quitaba el aliento a la audiencia. Impagable esa experiencia para los niños, en un mundo donde la tecnología les ha robado mucho de esta magia…

Muchos niños, vestidos de caballeros medievales europeos intercambiaban golpes con espadas talladas en madera.

feria medievalEvidentemente es algo que lo llevan en la sangre. Los códigos de honor, la adrenalina de los combates cuerpo a cuerpo, el espíritu de mejorar las destrezas y de competir por ser los mejores.

Las tiendas y sus posaderos, le dieron a la feria un toque de fantasía. El espíritu recreacionista y las ganas de jugar, tanto de grandes como niños estuvo parejo.

Hubo demostraciones de arquería, música en vivo del medioevo, y toda la ambientación recreó una suerte de mercadillo antiguo, en donde diferentes grupos exhibieron eternos caballerosarmas, vestimenta, herramientas y objetos relacionados con la Edad Media.  Pero la gente también aportó mucho encanto, porque las bebidas en vez de vasos, podían beberse en cuernos de vacas o toros pulidos, como en la antigüedad. En la peluquería, una “doncella” ofrecía sus servicios a hombres y mujeres en peinados medievales. Trenzas y coletas, vinchas de verde musgo y pequeñas flores adornaban las cabezas de muchas chicas. Muy femenino.

Durante la tarde, los fanáticos del recreacionismo ataviados con sus trajes realizaron un desfile y obviamente llenaron de color el evento. Todos los posaderos estaban vestido de época. El sector gastronómico  tenía además de venta de sandwiches tamaño vikingo, un sector de potages y pociones, licores etiquetados como “hidromiel” y al menos una taberna. No podían faltar las tiendas de armas medievales e indumentaria, un rincón escondido donde un druida tiraba las runas y hacía oráculos, y varias carpitas  de articulos de madera, cuero y diversos metales. Una paquetería todo!

Tres menciones especiales para tiendas que me encantaron:

* las cajas de madera labrada y las plumas estilográficas de colores.

* los cuadernos de tapa de cuero con bisagras de bronce y las imitaciones de GRIMORIOS!! antiguos cuadernos que solían usar los alquimistas, herbolarios, hechiceros y magos donde guardaban todos los saberes prohibidos de su arte.

* y la tienda para niños con espadas y hachas de peluche, gorros vikingos con cuernitos de peluche, etc. Una lindura!!

Hubo entrenamiento de Leva de piqueros, Bardos y Juglares, Charlas de historia medieval y hasta una demostración de Herrería pero llegamos tarde.

Todas las actividades fueron gratuitas y el acceso también, y como el clima ayudó, miles de personas presenciaron el evento que duró todo el fin de semana. Una genialidad que seguramente se repetirá porque ha sido fantástica y les recomiendo no perdérsela, sobre todo si tienen niños ( o llevan un niño en el corazón).

Si te gustan los muebles medievales date una vuelta por este link: Con la historia de Buenos Aires en casa

Anuncios

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 abril, 2015 por en EMPEZAR DE CERO y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: