Chestela's Blog

Por la vida, con pocas cosas pero qué cosas!!

Un día de conexión en Mexico

Hola a todos!

Cómo han estado?
Durante algún tiempo me quedé viajando de forma virtual. Pero honestamente creo que lo virtual, jamás podrá reemplazar a las emociones y experiencias que se ganan en la vida real; así que con mi Max preparamos un mini bolsito compartido y nos subimos a un vuelo de AeroMéjico, cuya primer escala fue la Ciudad de México.

Llegamos aproximadamente a las 7 am al aeropuerto internacional Benito Juárez.
Un aeropuerto confortable. Por lo menos a mí me pareció acogedor y bastante cálido (no por la temperatura en sí, sino porque la gente con quienes nos tocó interactuar fue muy agradable y hasta pintoresca). Tendríamos todo un día libre en México, con el agregado de dos horas más, porque el vuelo que compramos con salida a las 00hs, avisó que se demoraría hasta las 2am.

El aeropuerto cuenta con un solo local donde guardar el equipaje, el cual funciona de 7am hasta las 12 de la noche en la terminal 1. Mejor lleven cambio porque uno de los muchachos que atiende es algo pillo, e intentará hacer la “gran argentino”: el famoso “no tengo vuelto, les daré el cambio cuando regresen por su equipaje”.
-Minga que lo van a ver cuando regresen!- lo más probable es que su turno termine en unas pocas horas y cuando ustedes regresen estará otra persona que ni idea tiene de que su compañero les debe dinero.
Yo opté por comprarme un jugo en el kiosko de al lado y listo. Nadie debe nada a nadie y nos garantizamos un feliz viaje sin inicios conflictivos.

chimichanga

El sector de comidas cuenta con wi-fi libre lo cual es súper conveniente. Si tienen que comer en alguno de los restaurantes del lugar les recomendamos POXO donde te atenderán muy cordiales y todo lo que hacen es una delicia! A Max le prepararon chimichanga versión local,  porque en ninguno de los restaurantes figuraba en el menú. Unos genios los muchachos, porque el platillo resultó ser la cosa más sabrosa- picanto dulzón que jamás había probado hasta ese momento. A partir de ese momento me gusta el picante (moderado obviamente).

poxo-el-mejor-restaurante-del-apto-de-mexico

Desde el aeropuerto decidimos ir a conocer por nuestra cuenta, las famosas pirámides de Tehotihuacán. Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) desde 1987.

Si quieren conocer bien el sitio, les dejo este link que está bien didáctico y describe todo lo que van a necesitar saber: Zona Arqueológica de Teotihuacan.

De mi parte les cuento que desde el Aeropuerto, tienen que ir caminando hasta la boca del Metro  ($5 por persona) y subirse al tren con dirección Politecnico. Tendrán que bajarse en la estación “Autobuses Norte” que está a unos 25 minutos de viaje. Una vez allí caminan unos metros hasta la Terminal de autobuses Central del norte y buscan la ventanilla de la Empresa Autobuses Teotihuacan. Los buses parten cada 15 minutos y  el ticket de ida y vuelta sale tan solo $45 por persona.

Luego de tan solo 45 minutos de viaje, llegarán al sitio arqueológico de Tehotihuacan.

Les aseguro que vale la pena!!

panoramica-teotihuacan

Buena vida, buenos viajes!!

Almabrazo.

Chestela.

Anuncios

2 comentarios el “Un día de conexión en Mexico

  1. thomassiklosi2011
    25 septiembre, 2016

    Como es habitual, siempre agradables crónicas y modo de relatar las experiencias !!! GRACIAS y bendiciones a los dos en éste recorrido! (Que espero poder realizar alguna vez !!!)

Muchas gracias por tu visita! almabrazo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: